martes, julio 17, 2007

El cambio climatico y Giulio Romano


El penúltimo viaje a Madriz (espero que nunca sea el último). Mi habitación está un poco más vacía, así que se ven mejor las espirales que pinté la primera semana que me vine.Todavía tengo que recoger las entradas a los conciertos que quedaron enganchadas en el corcho, las láminas de fotos que andan por la pared, libros (no me había dado cuenta de la cantidad de libros que he leído aquí este año!!!), y más papeles.... (que parece que no se acaben)
EL viaje bien. Había quedado con Vero y Gaby para comer... pero evidentemente no llegué. Acabé comiendo en un bar de la autovía, un poco más allá de Zaragoza. Curiosamente siempre paro allí (hay una gasolinera Repsol), tanto al ir como al venir (viene a ser la mitad del trayecto). La primera vez pensaba que me había vuelto loca, y resulta que en realidad son dos áreas de servicio completamente simétricas (bueno, una simetría axial con una traslación... :p). Pero parece que hayan clonado hasta a las camareras (al menos la mala leche de las camareras...). Aunque la ensaladilla rusa está de muerte (y no, no es un antojo)
En Telemadriz esta mañana comentaban que el cambio climático va a traer huracanes al Mediterráneo (yo creo que lo dicen por envidia.. ). En realidad sí que se están cumpliendo los requisitos para que se forme un huracán (temperaturas altas y que la temperatura del mar sea superior a 27º, que está llegando). Así que las "gotas frías" mediterráneas se convertirán poco a poco en pequeños huracanes. Igual eso sirve para que emerja a la superficie todos los plásticos de mierda que hay en el fondo (que además parece ser que es el más más sucio del planeta.. aunque yo juraría que debería ser el mar de la China).
Este finde aproveché para ir al mar... Aunque yo el mar sólo lo echo de menos en invierno (cuando no hace calor..joers... y no hay tanta sombrilla). Me parece surrealista la ocupación del litoral en verano. Aunque seguramente aproveche unos días en Agosto para visitar la costa catalana (me recuerda a una canción de Facto Delafé...) y continuar uno de esos proyectos en mente sobre los faros. Hace tiempo empecé a fotografiar los faros de Galiza. ¡Cómo me gusta ese mar del norte!!!. El que no se libra ningún año es el que hay en Cabo Ortegal... cerca de casa, de esa otra casa donde algún día supongo que acabaré.
Ayer en la clase de Geometria Compositiva aluciné. La clase fue demasiado teórica, y acabamos haciendo dibujo en perspectiva (que es interesante pero no sé si necesario...). Pero me gustó más la parte filosófica de la clase. Salió a relucir algo que me recordó a Xavier, mi terapeuta. El que me aguantó casi ocho meses de llantos (bueno, llantos, llantos igual fueron dos... luego le dimos la vuelta y acabábamos riéndonos... de casi todo). Recuerdo que un día me dijo que había un arquitecto en la edad media que siempre introducía algún elemento defectuoso en sus obras (una ventana asimétrica o unas volutas diferentes al resto en las columnas...). Intentaba decirme que no hay que pretender ser perfecta en todo... joers. No me supo decir qué arquitecto era. Ayer, en clase, hablando de que a veces hay que provocar la imperfección para conseguir la perfección, incluso en el discurso, salió el nombre de un arquitecto del renacimiento: Giulio Romano.

0 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Publicar un comentario

<< Home