domingo, julio 01, 2007

A veces se me va la "pinza"

Una es como es. Y llega un momento en que cambiarse es muy complicado. Yo soy más bien "curiosa". Y siempre he sido buena estudiante (o al menos lo he intentado), aunque creo que lo mejor que he hecho en la vida no ha sido licenciarme en matemáticas (¿por qué a última hora no pasé un poquito más de mi tía Mariluz y no me matriculé en Bellas Artes?). Pau siempre dice que soy la única persona "renacentista" que conoce... Si miro atrás, o cuando alguien me pregunta qué he estudiado... igual pensarían que soy una tía inestable (sí, algo de inestable tengo). Estuve tres años estudiando francés en la EOI, dos años Joyería en la Massana y en la Escola Industrial, dos años en la escuela de música con alguna clase de violín y un año en el conservatorio aporreando el piano, Ofimática a marchas forzadas porque empecé dando formación a empresa (más todo lo que se fue añadiendo después: Visual, html, los cursos de instructora del Cisco, UML y otras siglas informáticas...), seis créditos de un doctorado en Didáctica que me arrepentí a la tercera clase, alguna asignatura suelta de psicología en la UOC y ahora el máster de fotografía documental. Lo dicho: inestable. Igual otro diría inquieta (que es mucho más elegante). Éste es prácticamente mi curriculum. El caso es que como inestable e inquieta que soy he empezado a preinscribirme de "cosas" para el año que viene, porque una cree que tendrá mucho tiempo libre (supongo que cosa de la inexperiencia con bebés, que al final sé que el día se te va en cambiar pañales, dar de mamar y dormir a la enana). Aún así, con gran dosis de optimismo, y aprovechando que he encontrado una masía de esas con las que siempre he soñado y que hay que restaurar, me miro los planes de estudio de Arquitectura. Vamos a hacerlo a lo grande. Mira que tengo algún coleguita arquitecto, que igual me podría echar una mano....pero a mí se me ocurre que mejor me saco la carrera y me hago yo el proyecto :-). Sí. Ya sé que a veces se me va la pinza.
El caso es que entonces me acuerdo de una señora que conocimos en Antalya, al sur de Turquia, que curiosamente era matemática y arquitecta, y había hecho arquitectura para construirse su propia casa. Y he recurrido al diario de viaje que hice cuando fuimos a Turquía, en el verano del año 2000....Releer cosas de esos diarios (en este momento), me resulta extraño. Recuerdo que fue el año que Albert se tiñó el pelo de azul y llevaba un ojo morado porque le partieron una ceja en un partido de básket el día antes que nos íbamos para Estambul, así que dio el "cante" por toda Turquía
"Ani Pansiyon: la pensión nos cuesta 10.000.000 birollos (10 millones de liras turcas equivalían en aquel entonces a 2800 pesetas), la habitación doble con desayuno incluido. La llevan dos hermanos: Ali, que es sociólogo y su hermano que es historiador y su madre. La madre es un flipe, aunque se pasa el día "ausente". Había estudiado matematicas y había sido profesora. Luego hizo arquitectura y la pensión la había diseñado y decorado ella. En el hueco de la escalera hay una lámpara hecha con tres farolas que cuelgan de unas cadenas de al menos diez metros. La parte de arriba es toda de madera, con un espacio abierto a la escalera lleno de cojines y una mesa central con una enorme bandeja de estaño. El jardín está descuidado, con ese descuido que le da una decadencia que me encanta, y la terraza donde desayunamos tiene cuatro arcos y una escalinata que baja hasta el jardín (...) "
No sé qué día decidí dejar de guardar las entradas a los museos, los billetes de transporte público... de los sitios donde iba de vacaciones en una caja, para pasarlos a una libreta que voy escribiendo a la vez que viajo. Pero tengo como quince cuadernos de viajes de lo más variopinto: "Viaje al imperio Otomano"; "Viaje a la isla del volcán", "Viaje al país de los Faraones", "Viaje Tras-os-Montes"... Y uno de los más bonitos es el que empecé a escribir a medias con Rubén: "Viaje a las Tierras Altas".

10 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Interesante recorrido por tus conocimientos, ciertamente. Yo sigo teniendo el gusanillo de aprender, y de hecho arquitectura es algo de lo que me atrae, sin embargo no me imagino de nuevo estudiando asignaturas que no me gustan para tener que aprobar un examen :-(

Así que he optado por hacer cursos cada vez que puedo, comprar más libros de los que leo y buscar mucho por internet.

Y sí, me temo que el tiempo se te va a hacer corto, los crios se expanden hasta ocupar toooodo el tiempo que antes pensabas que era libre. Son una maravillosa máquina de entretener :-)

3 de julio de 2007, 1:18  
Blogger Underworlddd said...

Me sorprende este Curriculum tuyo...siempre pensé que estudiar debe ir de la mano de la experiencia y el amor por el fruto de esa teoría.

Licenciada en matemáticas...siempre me pregunte que lleva a una persona a estudiarlas........Yo amo mi hemisferio derecho el izquierdo me da escalofríos....

Cuando uno esta en la edad de decidir que estudiar...todo el mundo, incluidos tus padres, te aconsejan por la que tenga mejor salida...y muy pocos, por la que seas más feliz.....

Yo abandone los estudios tras una clase de latín...Mis amigos y compañeros siguieron y acabaron sus carreras de buen porvenir...yo me perdí desde los 18 hasta los treinta...en miles de historias de las que se viven y no están en los libros....

Un día regrese a este Madrid y dije es hora de .......Y poco más....hoy retomo los estudios con la calma de el que disfruta en ellos y no del que busca un porvenir.

Amo la experiencia...leer sobre maternidad es interesante...ser madre es un universo de matices. La vida es demasiado breve como para perderse en miles de reflejos.

Odio las aulas con sus horarios...con sus apuntes perfectos..sus calculadas pausas..
Odio las rutinas de lenguajes informáticos...cambiantes y que solo entienden de actualizaciones.

Vivo sin horarios pero con disciplina....sin teoría redundante...aprendo lo que necesito para vivir en este presente..

Pd Me sorprende en gran medida los Curriculum de los jóvenes de hoy en día... licenciados .Informática..Ingles...Master varios....cursos y mas cursos.....Es tremendamente triste que un chico necesite casi treinta años de su vida para forjarse un porvenir.

Rod

3 de julio de 2007, 10:03  
Blogger Marquexxx said...

Vaya, que no me había dado cuenta de lo cuanto que te echaba de menos hasta que nos vimos esta noche en la escuela. A ver que después del master tendré que arreglarlo, ¿no te parece? Besos.

4 de julio de 2007, 1:31  
Anonymous Anónimo said...

Yo amo mis dos hemisferios el lógico y el abstracto.La disciplina y la improvisación.Adoro madrugar,los horarios,cumplir los compromisos,AMAR,estudiar,leer,la maternidad,mis hijos,mi chico,el dialogo,las diferencias,la reflexión.No excluyo nada.
Pero si me sorprende la juventud actual, con grandes o escasos curriculums intelectuales pero con unas carencias y unos vacios abismales en los aspectos fundamentales de la vida.

4 de julio de 2007, 14:48  
Blogger Fatima said...

Creo que las "carencias y los vacíos en los aspectos fundamentales de la vida" no tienen nada que ver ni con la edad ni con la formación que uno reciba (o se autoimponga).
También creo que una cosa es aprender (que puedes aprovechar muchas fuentes, no sólo una formación reglada o arreglada o informal... sino también las propias vivencias, los viajes, la gente que te rodea, el trabajo o la misma vida...) y otra es conseguir titulos. He trabajado en cosas diversas desde los 16 años: desde dar zapatos en una bolera, a promotora de una editorial en bibliotecas por toda Barcelona... hasta lo que hago hoy. De eso también he aprendido.
Y también me gustan un montón de cosas que acaban en R.

9 de julio de 2007, 17:49  
Anonymous Anónimo said...

Yo,yo,yo y más yo.Habrás desempeñado muchos trabajos y viajado y estudiado mucho a lo largo de tu vida pero da la sensación de que poco has aprendido.Tú,tú,tú y más tú.
No parece que sepas aplicar tus conocimientos y vivencias para relacionarte con los que te rodean.
Simplemente, mírate en el espejo y observa bien lo que ves.

9 de julio de 2007, 21:00  
Anonymous Anónimo said...

Yo cuando te he mirado en un espcjo, he visto a una mujer hermosa. Por fuera, pero sobretodo por dentro.
Bajo esos anónimos sólo pueden esconderse cobardes.
Ni caso, mi niña.

A.

10 de julio de 2007, 1:21  
Blogger Fatima said...

Anónimo de las 21:00: ¿Habilidades sociales?...XD. Déjame que me parta. Por un momento pensé que me conocías. Si tú te dedicases más a ti que a mí (o que a otros), seguramente sí que te encontrarías en ese espejo.
A: ¡A.!. ¿A.?. Mmmm.... ahora sí que nontiendoná

10 de julio de 2007, 6:39  
Anonymous Anónimo said...

Sí,A. en su última borrachera.Aunque como dice el poema "todas las borracheras son la misma borrachera".

10 de julio de 2007, 22:21  
Anonymous Anónimo said...

¿Cobardes?.........
¿A. habla de cobardes?........
!Que extraño!...........
Uhhhhhhhh........

11 de julio de 2007, 15:23  

Publicar un comentario

<< Home