martes, julio 10, 2007

La BBQ

En Inglaterra es muy común que llegado el buen tiempo la gente aproveche para hacer barbacoas en esos jardines chiquititos que tienen todas las adosadas, a las que invitar a sus amigos. ¿Importamos las costumbres?. La de ayer (en Madrid) no tuvo nada que envidiar a las que he compartido en Reading. Al final fuimos casi 15, en la terracita de un ático de Chamberí (sí, muy cerca de casa de Conchita, a la que después de ocho meses aquí todavía no he visitado :S). La excusa fue celebrar el cumpleaños de Jozelito y de NIma (el novio de su hermana Maica). Y aquello se convirtió en una divertida torre de Babel, más propio de estudiantes de Erasmus que de treintañeros que un día vinieron a buscarse la vida en los madriles.
Me hubiera gustado más compartir cervecitas y el Lambrusco que la coca-cola light.. pero tampoco es plan que Maria salga con hipo.
Fue interesante especialmente volverme a encontrar con Teresa porque tiene un discurso que comparto sobre la mujer en Irán, donde estuvo hace poco más de un año con su pareja (que es de allí). Yo me acordé de Fatiya, la chica iraní que conocí en Reading, que cuando se fue a Londres con su tía me dejó un bote enorme de aceitunas rellenas de anchoa "La Española" en mi armario con un letrerito que ponía: "To my spanish friend. Don't forget me, please!!". Recuerdo que cuando me explicaba cosas de su vida en Irán, casi se le saltaban las lágrimas. Me decia que la vida "interior" (interior físicamente también, porque en muchos aspectos andan sometidas por los hombres) de las mujeres de su país es mucho más rica que la que tenemos aquí, y hay mucha más complicidad entre mujeres y no tanta competitividad como tenemos las "europeas". Aún así, y a pesar que tienen un número de universitarias importante (porque la universidad es gratuita y universal), la mayoría de ellas no puede ejercer su profesión si no es con una autorización de su marido (o su padre). Para la mujer iraní, ir a la universidad significa la posibilidad de casarse con alguien de mejor posición. Algo similar también pasa aquí... yo recuerdo una chica en mi facultad cuya motivación era "poner un matemático en su vida" (a falta de matemático hubiera estado bien un economista o un ingeniero)... y además creo que lo encontró, aunque luego lo perdió, pero eso son cosas que pasan...

A veces me sorprende la cantidad de gente con la que te cruzas en la vida. Algunos sabes que no vas a volver a verlos jamás, y sin embargo dejan un cierto "poso" dentro de ti.

2 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Blogger Underworlddd said...

A veces me sorprende la cantidad de gente con la que te cruzas en la vida. Algunos sabes que no vas a volver a verlos jamás, y sin embargo dejan un cierto "poso" dentro de ti.

Bonita frase...da para mucho .Es cierto que como dijo Antonio Machado: Caminante son tus huellas...El camino nada más; caminante no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino sino estelas sobre el mar. Pero en ese caminar, contemplamos las heridas de las gentes que ya no están. Pequeñas improntas intrascendentes de aquellas pieles, que florecen cuando menos lo esperamos.
Aunque nos cueste recordar sus rostros...La vida, nuestra vida, esta hecha de retales, de piezas de un puzzle que no sabemos muy bien su forma final. Pero de seguro tendrá esas pequeñas piezas de gentes olvidadas, que si bien pueden no parecernos importantes...sin ellas no tendríamos el puzzle completo de lo que el destino llegue a depáranos.

Saludos cordiales Fátima

Rod

10 de julio de 2007, 13:47  
Anonymous Anónimo said...

A algunos sabes que no vas a volver a leerlos más y dejan un poso...
No sé si ha sido positivo o negativo encontrarte y leerte.Qué ha habido de casualidad o de causalidad.Cómo has modificado el guión de la vida de varias personas,condicionadas por comentarios que somos incapaces de decir cara a cara.Con malos modos, inmerecidos,incontrolados por la soberbia que a veces no controlamos en el teclado.Para después,aclaradas las circustancias, arrepentirnos y no poderlos borrar.Escritos quedan.
Y las diferencias,que es lo que nos hace únicos e irrepetibles, sólo se solucionan aceptándolas.

Espero que se cumplan tus sueños.

14 de julio de 2007, 21:46  

Publicar un comentario

<< Home