martes, mayo 08, 2007

Alejandro Castellote

Lo conocíamos de una tutoría, aunque no todos tuvimos la suerte de poder estar con él. Nos habían hablado muy bien y sí, no se equivocaron. Es un tipo serio, de humor serio, que es ese tipo de humor que más me gusta. Nos habla de cómo la economía afecta al arte, o el arte a la economía, y nos pone como ejemplo algo tan simple como lo que significa un Centro de Arte Contemporáneo en una ciudad, cómo consigue revalorizar la zona y atraer determinado tipo de comercio, galerías, etc. Nos habla también de la fragilidad de la profesión, del hecho de estar desnudo continuamente ante el espectador, ante el galerista o el comisario al que le vas a enseñar tu trabajo. Continuamente demostrando, por muy seguro que tú estés de él.
Con la fotografía, ando ahora en un momento de crisis. Pero creo que ando con crisis en todos sitios. En lo personal, en lo particular, en lo profesional. En fin, será cosa de los cambios que se avecinan.
Alguien me ha dicho algo que me ha hecho pensar estos días, algo así como que la buena o la mala suerte no existe, que tiene que ver con las decisiones que hemos ido tomando en la vida. Sé que me voy a alegrar por este enano que está llegando, pero ahora mismo sólo veo problemas por todas partes, y la persona que creo que debería estar más a mi lado, la siento cada vez más lejana (quizás nunca ha estado cerca). Suerte de esos amigos, los de verdad. Los que tanto necesito.

2 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Los cambios que se avecinan complican la existencia, sí, pero ¿tienes claro hasta qué punto se complica de verdad o, simplemente y dependiendo de nuestro estado de ánimo la vemos más o menos complicada?
Como sabes, una de las soluciones más efectivas en determinados tipos de depresiones es la de hacer ver al deprimido, precisamente, que "sólo" está deprimido. Que su vida no es mejor ni peor que en otras ocasiones, que seguramente tiene motivos para estar feliz pero que no lo está porque está deprimido, sin más. Una vez se asume eso, se está sensiblemente más cerca de encontrarse bien, con uno mismo y con los demás.
La primavera es jodida, para todos.

10 de mayo de 2007, 15:56  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que necesitas un gran abrazo. Como no estoy ahí para dártelo, te mando un poema de Francisco Luis Bernárdez, que será lo mismo.

"Si para recobrar lo recobrado / debí perder primero lo perdido; / si para conseguir lo conseguido / tuve que soportar lo soportado. / Si para estar ahora enamorado / fue menester haber estado herido, / tengo por bien sufrido lo sufrido, / tengo por bien llorado lo llorado. / Porque después de todo he comprobado / que no se goza bien de lo gozado / sino después de haberlo padecido. / Porque después de todo he comprendido / que lo que el árbol tiene de florido / vive de lo que tiene sepultado."

10 de mayo de 2007, 22:45  

Publicar un comentario

<< Home