miércoles, abril 25, 2007

El curso de Excel

Estos días he estado trabajando en dos sitios. Por la mañana en Professional Training. Es una empresa muy pijilla, que da formación a otras empresas. Hace tiempo me propusieron un plan de formación y que me quedase con ellos, con una buena propuesta económica (aunque tenía una parte negativa, que es que tenía que hacerme autónoma pero con una claúsula que durante dos años sólo trabajaría para ellos... así que ya me explicarás qué tipo de autonomía era esa). El problema es que el horario de trabajo era de 9 a 18h, con lo que se me iba el máster a la mierda, y finalmente no acepté. Aún así, de vez en cuando he dado algún curso para ellos, normalmente cursos a medida (como el de esta semana, y seguramente otro que me han propuesto en breve). La clase ha sido una clase particular para una trabajadora del banco Societé Generale. Una niña monísima, diplomada en empresariales, bilingüe, que ha estudiado en el Liceo Francés y además habla inglés y algo de alemán. Una acaba pensando que no todos salimos al mundo laboral con las mismas oportunidades.
Por la tarde he estado en la Casa Encendida. Los cursos allí son mucho más relajados, porque la mayoría de la gente está un poco pez, y cualquier cosa que les expliques alucinan. El grupo era muy diverso. Tenía un alumno (Carlos) con síndrome de Down. Me enternecen especialmente esos niños. No sé por qué. Recuerdo una amiga de mi prima, con un niño de unos dos años. Me parecía increible la relación que tenía con su hijo. Ayer cuando me despedía de ellos fue Carlos el que primero se levantó y me dio un beso. El grupo genial. A mí aún me sorprende eso de acabar un curso y que se te acerquen todos y te abracen y te digan lo bien que se lo han pasado contigo y la paciencia que tienes y lo bien que explicas. Es el mejor reconocimiento a la energía que has desprendido. En este curso además había un tipo curioso, idéntico a Johnny Depp (más que curioso era guapísimo, aunque seguro que Carlitos le hubiera cortado el pelo) que al acabar me dijo de ir a tomar algo. Pero yo estaba reventada. (ahora lo pienso y no me lo creo... le dije que no a un tipo que parecía Johnny Depp!!!!!). Además hacía cortos, y le gustaba Yann Tiersen. En fin. Aunque juraría que era gay (todos los tipos guapos lo son o lo acaban siendo, y yo tengo una facilidad increible para hacer crecer la complicidad con esos "niños locos"... ;-)...)
Y en PT, la coordinadora de los cursos me ha preguntado si estaba embarazada. La habita sigue creciendo y ahora ya empiezo a parecer una barriguitas... La cosa es que tendría que hacer más ejercicio, pero me apetece menos diez moverme. Además que hoy era un día ideal para quedarse debajo de una mantita roja (;-)). Me gusta la lluvia. Me gusta ese olor que deja el agua. Me gusta esa sensación de limpio y que se lleve todos los marrones. Una siempre espera que después de una tormenta todo vuelva a la normalidad...

0 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Publicar un comentario

<< Home