lunes, abril 30, 2007

El mecanismo de un botijo

El otro día A. se hizo el listo (la verdad es que suele hacerlo o parecerlo). Me dijo algo así como que tenía que tener claro que Albert era un tío simple, como todos los tíos, algo así como el mecanismo de un botijo, y que el resumen era que se había ido con una tía más joven y que estaba más buena que yo. No sé si realmente me lo dijo para zarandearme (cosa que a veces agradezco de mi churrita pero no sé si soy capaz de aguantarlo de nadie más) o simplemente por crueldad. Yo recordaba detalles de esos que sé que la gente no vive con su pareja y yo sí viví. Viví por ejemplo un tiempo en que cada noche nos intercambiábamos cinco palabras cada uno y escribíamos un cuento, y nos lo leíamos el uno al otro. Albert maquetó todos esos cuentos (casi veinte) y los convirtió en un pequeño librito que llamó "Historias para no dormir" y me lo regaló en uno de nuestros aniversarios. Tenía esos detalles. Tuvo otros, es cierto, que hicieron que me olvidase de todas las cosas bonitas que compartimos, pero a mí él no me parecía un tío "simple", no de esa clase de simplicidad que sí que veo en A. Evidentemente la relación se ha enfriado. Y se ha enfriado tanto que me da un poquito de miedo cómo gestionar lo que no tiene que ver con la relación y se está materializando (de momento en forma de kilos)
De todas formas, sé que (siendo muy simple), los tíos son simples y las tías somos más hijasdeputa... en el sentido ese en que vemos siempre más allá, interpretamos y reinterpretamos. Y muchas veces, lo que no ve una lo ve la otra. Pero ese es otro cuento.
Estos días han estado aquí mis amigos. Esos de los de verdad. De los que están cerca cuando los necesito. He soplado las velas de mi cumple (que este año aún no había soplado y siempre es señal de buena suerte soplar velas rodeada de gente a la que quieres), hemos recorrido Madriz a pie (prácticamente) y hemos compartido unas risas (que me hacen falta). Ayer pensé que me iban a matar (así, directamente). Primero nos recorremos el Reina Sofía, vamos a comer a Lavapiés, a un restaurante griego que lleva una mujer que me parece una mamá, subimos hasta la Plaza Mayor, bajamos por Huertas, llegamos al Prado, caminamos por el Paseo hasta la plaza Cibeles, nos acercamos a la Puerta de Alcalá, y vamos a buscar la calle Génova, para llegar hasta Malasaña, donde cenamos. Finalmente bajamos por Fuencarral hasta la Gran Vía. Y les digo que no puedo más, así que me voy para casa. Los dejo cerca del Museo Chicote, aunque acabaran bailando el "yogurcito" en un cubano... :-)
Y Lola sigue aquí. Cerquita. Me echa las cartas y me dice que no me preocupe. Y aunque sé que tengo mil motivos para preocuparme, me hace sentirme tranquila. Al menos de esa forma que necesito tranquilidad. Lorena está en el Viñarock, viendo a Manu Chau y al Flaco...

2 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Como es conocido, hay pocos fenómenos tan complejos, a pesar de su aparente simplicidad, que el de un botijo. Hay que saber mucho de física, de dinámica de fluidos, de operaciones básicas de ingeniería (evaporación, en este caso) para entender, de verdad, cómo funciona un botijo.
Pero sí, parece simple, muy simple... Lo peor es que el propio botijo, en su sencillez, se cree esa simpleza.
Un día, recuérdame que te cuente (explique, que decís los catalanes) que hace muchos años escribí un artículo, para una revista universitaria, que se llamaba "Los suspiros de un botijo en altamar".

1 de mayo de 2007, 0:47  
Anonymous Anónimo said...

El comentario de San A. ha sido un poco cabroncete pero "eg que" estás todo el dia refiriendote a Albert.Dale la vuelta a la tortilla y pon en el lugar de Albert a la ex de A. a ver como te sentaría.Con respecto a la simpleza ,todos en el ámbito íntimo,familiar y afectivo somos así por naturaleza (simples), si no apaga la luz y vámonos.
Como no quiero que me roben el voto los choricillos de Ibiza,los cadaveres en el armario de Garz.,las vacaciones pre-electorales de Conde-P,el metro (T2-T4) de Fomento,de Juana CH. me voy a sacar el pasaje para votar de forma presencial. ¿Adivinas a quién?.Sí, a los amigos de mariocomplejines.

2 de mayo de 2007, 12:28  

Publicar un comentario

<< Home