martes, abril 03, 2007

Lentejas


¿Quién inventó aquello de "quien quiera las come y quien no las deja"?. La verdad es que me apetecían un montón. Así que he estado cocinitas. Las hago sólo con verdura. Un sofrito de cebolla, ajo, pimiento y tomate (que creo que es la base de cualquiera de nuestros guisos) y lo paso por la batidora. Luego le he añadido el agua, las patatas, zanahorias y las lentejas. Me gustan también con berenjena o calabacín, pero la única berenjena que quedaba en la nevera ha ido directa a la basura. La verdad es que me hubiera ido bien algún detalle más (laurel o un trocito de chorizo para darle más sabor o costillitas de cerdo, que es lo que acostumbra a poner mi madre). Pero creo que me han salido ricas. NO,¡¡¡¡¡ me han salido de cojones!!!!! (aprendamos a ser asertivos). Y no, no intento hacerle la competencia al mejor chef de la blogosfera (chez Lagarto). De hecho en casa siempre cocinaba Albert (o casi) y yo solía hacerle de pinche (güey). Recuerdo la primera vez que hice un caldo (además, hoy viendo a Arguiñano en la tele me lo ha recordado). También era la primera vez que utilizaba la olla expréss que Juani y Miguel nos regalaron y que ahora anda medio oxidada en algún rincón de mi cocina. El caso es que cuando ya estaba todo listo, puse el escurridor en la fregadera y lancé sobre él todo el contenido de la olla. Quedó toda la verdura y la pata de gallina (o pollo, no recuerdo) en el escurridor, y el caldo acabó yéndose por el desagüe... Las risas fueron descomunales.

5 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el cumplido :-)
También recuerdo yo algún sonado fracaso hace ya muchos años, con un potaje que al final resultó simple agua teñida y con pedacitos de verdura flotando alegremente...

Las lentejas las hago como tu, con receta de mi madre, y para comerlas con queso fresco ahumado. Simple y para un día fresco, genial.

4 de abril de 2007, 1:43  
Anonymous Anónimo said...

Lentejas: Después de lo del caldo yo no sé si te hubiera comido (a besos) o te hubiera dejado (sin cena).

4 de abril de 2007, 11:00  
Anonymous Anónimo said...

No sé si las "lentejas" vienen a cuento o no pero gracias a ellas he enlazado con tu blog de fotografias. La maneada frase "tu tienes talento" ya no sirve para ti. Yo tengo un talento especial para hacer el tonto, mi hermana para despertarse de mal humor, hasta tengo un vecino que tiene un talento especial para aparcar su coche en mi plaza de garaje. Lo tuyo es GENIALIDAD, dejemos el talento para el resto. Desde que te conocí siempre he deseado dos cosas: 1ª Hacer el amor contigo. 2ª Que me hicieras alguna de esas geniales fotos tuyas. No pierdo la esperanza de ver cumplido al menos mi segundo deseo. Te admiro MUSA.

5 de abril de 2007, 10:00  
Blogger Fatima said...

Ya sabes que lo segundo cuando quieras.

En cuanto a lo de quedarme sin cena.. la verdad es que no recuerdo bien cómo acabó la historia, pero supongo que se sustituyó el caldo por alguna ensalada... :)

Sr. Lagarto... probaré eso del queso ahumado.

8 de abril de 2007, 3:10  
Anonymous Anónimo said...

Nerviosa,cansada,te vas a complicar la vida (todo lo contrario vas a llenar tu vida de alegría) !Y las lentejas! que tienen hierro.Felicidades.

10 de abril de 2007, 11:31  

Publicar un comentario

<< Home