domingo, abril 01, 2007

El sistema sanitario madrileño

Siempre he pensado que la Administración Pública funciona bien o mal en función del funcionario de turno que te encuentres. El viernes finalmente (después de estar en Madrid seis meses) decidí ir a resolver el tema de la tarjeta sanitaria. Vivo en la calle Embajadores y justo enfrente (en la calle Cardenal Solís) se encuentra el centro de atención primaria de la zona de Embajadores. Le explico mi situación y me dice que incluso para hacerme una tarjeta temporal tengo que empadronarme, que ella no puede hacer nada sin el padrón. Pero además, no me corresponde ese centro, ya que sólo atienden hasta el número 88 y yo vivo en el 108, que me toca otro centro asistencial. Total, que llego a casa y llamo al 012. La señorita que me atiende en un momento dado empieza a gritarme "Pero, ¿qué le pasa a esto? uy!!.. se enciende y se apaga". Resulta que se le escoña el ordenador, a lo que yo le digo que no le puedo ayudar, que si ha mirado si se le ha deconectado el monitor... así que lo que era una consulta al 012 se convierte en una consulta helpdesk pero al revés. Finalmente le digo que vuelvo a llamar (yo) al 012 para que me atienda otro operador y me dice que sí, que será lo mejor, porque ella no sabe qué le pasa a su ordenador... ¿?
En el segundo intento planteo nuevamente la pregunta, que estoy en Madrid de forma temporal, que necesito una tarjeta sanitaria (temporal) y me han dicho que tengo que empadronarme aquí, y que quería saber qué centro me corresponde. Después de esperar tres minutos (de móvil) me dice que ha cambiado la legislación, que ahora hay que empadronarse para conseguir la targeta sanitaria aunque sea temporal, pero que mejor llame el lunes que me atenderán de sanidad, que tienen horario de 9 a 14h (yo también quiero un curro así). Lo que sí me dice es que me corresponde el Centro Asistencial de Martín de Vargas, que es la calle detrás de mi casa.
Así que como además tenía que bajar a comprar leche al Usera, y esto está al lado, aprovecho para acercarme a preguntar. La administrativa me hace un papel temporal para poder visitarme, me asigna una doctora y lo único que tengo que hacer es venir con mi tarjeta habitual y ese papelito provisional que me sirve para tres meses.
Lo dicho. Que al final hay que dar con la persona adecuada.

2 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Mi cuñada fue esta semana pasada a Barcelona por motivos de trabajo. El último día no pudo levantarse de la cama por padecer unos vértigos terribles. La llevaron a un hospital y la tuvieron cuatro horas sin ser atendida. Un collarín y unas medicinas más tarde, le dieron el alta y a tomar el avión de vuelta. Mañana irá a su médico para que la examine mejor. Y luego dirán que Osakidetza va mal...

2 de abril de 2007, 0:33  
Blogger Murgan said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2 de abril de 2007, 11:46  

Publicar un comentario

<< Home