miércoles, junio 06, 2007

La infidelidad

Una cosa mala que hago últimamente es ver mucha tele. Demasiada. Pero es que hay días de esos de tumbarte en el sofá y dejar que las imágenes entren sin mucha intención. Y mejor si son programas tontos, de esos que no hay que pensar mucho.
El otro día (no recuerdo en qué programa), hablaron de la infidelidad. En realidad hablaban de un libro que alguien había publicado sobre la infidelidad, algo así como los diez mandamientos o cómo reconocer que te eran infiel. Era curioso porque la mayoría de los tíos que participaban en el "interesante" debate diferenciaba una "infidelidad" de una "canita al aire", mientras que la mayoría de tías defendían que un engaño es un engaño, y una canita al aire no deja de ser una infidelidad.
¿Realmente tenemos un concepto tan diferente sólo por ser hombres o mujeres? ¿Es una cuestión cultural o es una cuestión de sexo? ¿O es que la educación es todavía sexista y culturalmente somos diferentes y pensamos diferente y creemos diferente?.
Hace tiempo defendía que hombres y mujeres somos iguales... pero cada vez lo tengo menos claro. A lo mejor no somos tan iguales como yo creo. Va a ser eso.
Me hizo pensar en los últimos tiempos que estuve con Albert. Todas las indicaciones que daba la autora sobre: "qué cosas hacen los hombres que a las mujeres nos hace pensar en una infidelidad"... todas las cumplía aquel tipo. Hablan de intuición femenina, y en cambio creo que es inutilidad masculina... porque una mujer engaña menos, pero engaña mejor. Yo tengo alguna amiga que ha sido infiel a su pareja. Y él ni enterarse (o sin quererse enterar). Puestos a hacer algo, hazlo bien, joder.

14 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Mmmmm... Se me ocurren un par de cosas que saben hacer bien los hombres. En general, aunque menos inteligentes, son más ambiciosos. Creo que eso se debe a que su capacidad de renuncia es menor. A menudo llegan más arriba profesionalmente por esa razón. La otra cosa que se me ocurre que hacen bien -algunos- no puedo contarla aquí. Risas ...muchas.

7 de junio de 2007, 8:38  
Blogger Pastora said...

Un silencio revelador el que hay en este post, jajajaaja.

Fatimilla, me sigo asomando de tanto en tanto pa ver cómo vas

Besos

7 de junio de 2007, 14:08  
Blogger Fatima said...

mmm.... hoy me he dado cuenta que a veces se pierden los comentarios... Vamos, que acabo de publicar uno de mi churrita y no ha salido aquí... (cosas de Blogger, supongo).
Yo intento visitar el blog de las Seitonas y resulta que ya no está... :(
Y sí, mi niña.. a mí también se me ocurre alguna cosa que hacen bien. Pero no todos los hombres. Esa es la risa. Que encima algunos ni pa eso... :)

7 de junio de 2007, 18:48  
Blogger Underworlddd said...

Una mujer engaña menos, pero engaña mejor.....Mala conclusión...porque no se trata de mejor o peor, es el hecho en si es el mismo lo que importa.
La mujer suele tener mayores implicaciones emocionales con su amante. Mientras que los hombres suelen separar sexo de .......

Aunque la peor de las infidelidades, es la que nos infringimos a nosotros mismos...renunciamos con demasiada facilidad a nuestros sueños....Y si!!!... los hombres renunciamos menos....pero eso esta cambiando....la escala de valores empieza por variar lentamente...y somos muchos los que anteponemos el logro interior, en todas sus facetas, al logro profesional...que me importa todavía menos que el tema de las infidelidades.. Cuando suceden... ya estaba muerta la relación.. Más cobardía en los hombres que en las mujeres... precisamente por esa diferenciación...sexo y relación.

¡Cuando entenderemos! ...que la mente del ser humano es así de cambiante y tendente a la búsqueda de su propia supervivencia y felicidad...es por eso que todo será, lo que esta llamado a ser, y si hay cuernos que haya valentía..Deja!!! lo que tienes, y comete el plato que te gusta... pero no guardes el que tienes en el frigorífico, por si tienes más hambre después o el primer plato venia con sorpresa...risas( eso lo suelen hacer mucho los hombres...risas)

Y si!!!... tenéis razón en el arte de esas otras cosas, valéis más...porque el goce de una caricia ...llena en ocasiones más, que el 100 por cien chimpancé con el que tenemos que lidiar los hombres...es por eso que los buenos amantes lo hacen muchas veces... para que el cansancio de la constancia, les reporte la serenidad necesaria para disfrutar de la magia de las caricias y la ternura, que solo se aprecian cuando la mente tiene sangre y no esta toda mucho más abajo...risas

Rod

7 de junio de 2007, 22:55  
Blogger Fatima said...

:-)

7 de junio de 2007, 23:42  
Anonymous Anónimo said...

El hombre, como animal racional que es, busca algo más que una unión física,de ahí que las relaciones basadas sólo en la atracción y el deseo finalicen una vez saciada la pasión o la ilusión.Aparece después una sensasión de desasosiego y rechazo hacia esa persona.No hubo afectividad sincera.Hasta pueden aparecer descalificaciones personales e insultos para intentar calmar o justificar la frustración que originan ese tipo de relaciones.
Una unión sincera basada en los sentimientos implica también atracción y deseo,siendo esta relación más sólida,capaz de superar problemas, que la reforzarían.
Con respecto a Albert lo hizo mal porque era un novato.Sería su primera canita al aire para intentar superar la crisis de los cuarenta y esos prontos típicos de aries que lo tenian un poco cansado.

8 de junio de 2007, 10:26  
Blogger SEITONAS said...

si que tá!, pero Pastora....es un vacío.

S'ha animao la cosa...lo que da de sí la infidelidad

8 de junio de 2007, 12:20  
Anonymous Anónimo said...

Hecho de menos tus ojos y tus manos.Sabes que son mi debilidad.

8 de junio de 2007, 14:20  
Anonymous Anónimo said...

Soy hombre. Anónimo, pero hombre.
El hombre busca cómo poder eternizar su estirpe. Le interesa la mujer como pareja reproductora.
La mujer busca estabilidad, alguien que pueda ayudarla a cuidar de sus crías.
En el primer caso hay más sexo y en el segundo hay más racionalidad. En ambos casos puede exstir infidelidad por motivos de diversión o atracción, pero sólo la infidelidad basada en la reproducción o en el cuidado son las que llevan a replantearse la pareja.
Albert sería novato pero eso no le disculpa que hiciera las cosas como las hizo (me supongo que Albert me lee), en el momento que las hizo y con la (in)sensibilidad que las hizo.

17 de junio de 2007, 16:05  
Anonymous Anónimo said...

Todas las personas tenemos un motivo, un porqué interno que nos hace actuar de un modo u otro,influidos tambien un poco por las circustáncias externas.Pero siempre hay una razón.Aunque la pareja o nuestro entorno más próximo lo ignore.En una pareja estable la infidelidad por diversión me parece un motivo frívolo.La infidelidad en busca de reproducción me parece una manera placentera de lograr un objetivo.Menos frio e impersonal que una FIV.Y más economico.
La infidelidad,pero ¿Qué delito hay en querer,en amar a otra persona,en desearla?.¿Es malo el amor?.En cambio, la sociedad actual es permisiva con el odio,el rencor,la ambición desmesurada.

17 de junio de 2007, 23:08  
Anonymous Anónimo said...

(Vuelvo a ser el anónimo de las 4:05 PM para contestar al de las 11:08 PM)
El delito es "querer a otra persona" "a cambio de" la persona que es tu pareja. Como los anuncios de "se vende objeto, acepto objeto a cambio".
La infidelidad "en busca de reproducción" no es para evitar un sistema artificial sino como instinto; pero si ya puedes reproducirte (o no) con tu pareja, ¿por qué vas a querer otra pareja? pues se supone que porque va a cuidar mejor de tu descendencia si eres hombre o te va a cuidar mejor a tí si eres mujer (en todos los casos hablo de instintos teóricos y pertenecientes a unos cuantos milenios de evolución humana que llevamos como "mochila").
Y sí, la infidelidad en busca de reproducción es más placentero y, además, permite una mayor diversidad genética.

18 de junio de 2007, 18:20  
Blogger Fatima said...

Anónimo de las 10:26 PM: sí, la culpa va a ser del horóscopo. O de la Luna. O de las mareas.
Anonimo de las 2:20 PM: sigo sin saber quién eres
Anónimo de las 4:05 PM y las 6:50 PM... yo no tengo tan claro eso de las búsquedas diferentes si eres hombre o eres mujer. No lo sé. Lo que sí tengo claro es que una infidelidad es una infidelidad, y un engaño es un engaño.... y me importa un pito los motivos. En todo caso, la que tendría justificación para una infidelidad "basada en la reproducción" (¿?) sería yo. Y no, no creo que Albert llegue a leer esto. Interesante eso de la diversidad genética...:-)
Anónimo de las 11:08 PM: evidentemente que no hay ningún delito en amar a otra persona. Pero que sea sincero, que no tenga miedo, que no sea un cobarde...

19 de junio de 2007, 3:22  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo de las 6:20 soy el de las 11:08.Son los animales los que sólo buscan eternizar la especie.El ser humano busca algo más:afecto,cariño,comprensión,complicidad,compartir.Siempre intenta,como especie, ir a más en todos los aspectos de la vida:afectivo,económico,social,tecnológico.Por eso evolucionamos,aunque viendo el panorama actual parece que más bien involucionamos.Se puede querer a otra persona sin que ello signifique traición o infidelidad.Se pueden tener amigos y amigas.Y pareja.Lo que ocurre es que no se puede ir teniendo sexo con todo el mundo.En esa situación sí que hay que ser racional,moral y consecuente.
Me sorprende esas parejas que están porque no encuentran algo mejor,para no aburrirse.Claro,cuando aparece el que consideran mejor o más divertido,cambian.No es infidelidad,es simplemente actuar sin principios,sin orden ni concierto.
Y las exigencias.Todos exigimos, pero sin dar nada a cambio.Sólo porque yo lo valgo.Cuando una relación es querer y ceder y ceder y ceder, hasta que se rompe la cuerda.

19 de junio de 2007, 13:17  
Blogger Fatima said...

A mí me parece que también se puede tener sexo con quien quieras, aunque tengas pareja, pero si ambos lo han hablado previamente y la moralidad de los dos lo permite. Incluso puedo llegar a entender a esas parejas que están "porque es lo mejor que han encontrado" (estoy convencida, o al menos me gusta creer, que no era el caso de Albert ni del mío, a pesar de los miedos que él pudiera tener a "estar solo").
Otra cosa es la relación de pareja, quizás utópica, en la que yo creo. En todo ese proceso de construcción de a dos. Y en el convencimiento de que hay ciertas cosas que tienen que fluir, y que hay que encontrarse en el momento adecuado para formalizar algo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo: los seres humanos nos buscamos, y no sólo para procrear...

19 de junio de 2007, 15:51  

Publicar un comentario

<< Home