sábado, junio 09, 2007

Ramon Zabalza, Bernardo Perez, los sueños extraños y el reloj de Leganes

Estos días hemos tenido talleres con Ramón Zabalza y con Bernardo Pérez. El primero de ellos es editor gráfico, y nos ha pedido un par de trabajos: una comparativa entre dos libros y una maqueta de un libro con nuestras fotos. He escogido los proyectos creativos que había empezado con Fco. Gil Escalante. Y en eso estoy. Bernardo es fotógrafo del Pais desde casi que comenzó el periódico. Nos explica historias personales y lo combina con la necesidad de asumir "la mochila del fotógrafo", no sólo desde el punto de vista físico, sino también la mochila emocional y ética que cada uno de nosotros lleva. También nos habla del pasado. Y de la dificultad de conciliar la vida personal con la profesional. Hay algunas cosas de las que dice con las que nos estoy de acuerdo, pero en lineas generales es bastante coherente su discurdo.
El otro día uno de esos sueños extraños. Estaba aparcada en Badía, en el parque que había al final de la Vía de la Plata. No en el aparcamiento, sino dentro del parque ¿? (cosa de tener un todoterreno y de que sea un sueño, así que aparco donde me rota). En la esquina, donde siempre ha habido un bar cutre, había una librería, que llevaba Ángeles Caso (qué digo yo, que qué pinta esta señora en mi sueño), con la que me cruzo. Hay alguien más en mi coche, pero no veo la cara de mi acompañante. Como tengo ganas de orinar, salgo del coche a buscar un bar, pero estoy desnuda, así que vuelvo a entrar en el coche. En ese momento pasa un autocar de niños, por el carril de la derecha. Apenas veo dos o tres caras de niñas. Y me despierto. Si Pepeillo lee esto, seguro que lo interpreta. Yo no sé ni por donde pillarlo.
En Leganés tienen un reloj de autómatas que les ha costado más de un millón de euros. A los tres días se ha escoñao, porque se ha roto una correa. Y yo me quejaba del reloj que me compré en London al que no puedo cambiarle la pila. Llevo más de un año con él y todavía funciona!!!!. Y estamos a 29 ºC en el centro de Madrid, 36% humedad relativa. Mañana se prevee que bajen las temperaturas, y que llueva. Sí, por favó!!!!

1 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí que tienes sueños raros. Imagino que un sicoanalista nos sacaría todos nuestros pecadillos al aire. Te cuento uno que tuve yo hace muchísimo:

"Un piso antiguo, de techos altos y gran superficie, sin muebles ni ningún tipo de decoración. La paredes de color amarillento sucio, la iluminación muy tenue sin que se sepa de dónde llega. No hay puertas. Una salchicha del calibre de un torpedo atraviesa las paredes de modo fantasmal con el ruido propio de un tren de vapor. Montado sobre esa salchicha va montado John Fitzgerald Kennedy con los ademanes propios de un jinete en un rodeo. Los voy viendo entrando y saliendo continuamente por las estancias sin que los toque nunca. En eso ocurre que la escena cambia y me veo ante una máquina de esas de marcianitos que abundaban en los 80. En la pantalla se ve esa escena de la casa con la salchicha y Kennedy. Tomo mi fusil y apunto a la cabeza de Kennedy. Disparo y fallo. En ese momento la pantalla se oscurece y siento unos golpecitos en la espalda. Me vuelvo y veo a un obispo vestido con su mitra y ornamentos que me dice que lamenta que haya fallado y que me desea suerte para otra ocasión."

Comprendo que, después de esto, no quieras que sigamos en contacto. Hannibal Lecter es un catequista a mi lado.

9 de junio de 2007, 16:46  

Publicar un comentario

<< Home