lunes, junio 11, 2007

El fin de semana

El sábado fui con Lola y su amiga Eva a un espectáculo de danza oriental, en el Teatro de Madrid, en la Vaguada. Actuaba Cristiane Azem y sus pupilos. A mí la danza oriental, ni fú ni fá. Recuerdo que Juani me regaló unas entradas (de esas que ella sacaba de la Caixa de Catalunya) para ir a ver a las Bellydance Superstars en Barcelona y fui con Yolanda porque ella bailaba por aquel entonces. La verdad es que es espectacular. Pero Cristiane ha sido profesora de Lola e insistió para que fuéramos. También me sirvió para conocer mejor a Eva, que la he visto un par de veces pero siempre acompañada por una especie de novio que tiene, del que ni siquiera ella habla demasiado bien. Curioso esto de las necesidades. Ella me decía que tenía muchas ganas de tener un hijo, que ya tiene 38 años, pero que ella prefería encontrar primero un hombre, y vivirlo desde la familia, aunque sonase muy tradicional. Que le parecía muy valiente mi decisión y que tenía un aurea rosa (como tenemos todas las preñadas) :-) y que qué bonito esto de ir junto a una preñada, a ver si se le pegaba la serenidad que desprendo. Me recomendó un par de libros: uno sobre la lactancia y otro sobre el cuidado tradicional de un bebé (ni caso a eso de los horarios... que ya tendrá tiempo cuando empiece el cole). El caso es que con eso de la lactancia me vienen los miedos, porque cuando intentaba quedarme embarazada (de Albert), en una de las mil pruebas que me hicieron a mí (hasta que descubrieron con un sencillo análisis de semen que el responsable de los problemas de fertilidad se llamaba angiosesperma severa), me dijeron que tenía la prolactina alta, y estuve tomando pastillas para bajarla. La prolactina es la hormona que las preñadas y recién paridas generan para generar la leche. Eva me dice: "Fátima, todo está en la mente. Si tú te vas haciendo a la idea de que ya estás generando prolactina, ya verás como la generas". Me produce una sonrisa la gente con tanta fe en la vida. Pero me da buen rollo. Con el tema de la pareja, Eva dice lo mismo. Ahora está con el muchacho que está porque le da cariño y la hace sentirse bien, pero no es el hombre con el que quiere estar. Ese está todavía buscándola y cualquier día aparecerá... :)
El caso es que esta mañana me ha salido un poquito de líquido de una teta... (aunque parecía demasiado trasparente para llamarlo leche). Pero confío... De hecho, quiero ir al Mothercare a buscar un cojín de lactancia (que hay otra tienda en la Vaguada), y es mucho más barato que en el Prenatal.
Hoy íbamos a ir con la gente del máster de "excursión". Alguien propuso el otro día ir a Cuenca, aunque yo hubiera preferido la sierra, que están esquilando ovejas a la manera tradicional (con tijeretazos). Pero al final he preferido quedarme en casa preparando el puto currículum para las opos. Eso me ha servido para hablar con Pepeillo como siete veces, porque él andaba estudiando en la playa y nos íbamos llamando para preguntarnos cosas...

8 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Je,je, cuando te despierte dos o tres veces para mamar durante la noche veremos si impones o no un horario...
Pobrecillos, adaptarse a este mundo despues de estar flotando calentitos, sólo se merecen que te los comas a besos...
Pero despertarte,darle de mamar,sacarle los gases y volverle a dormir (estas dos últimas fases cometidos paternales)es bastante agotador.

12 de junio de 2007, 10:13  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, chochi, parece que con el embarazo se te va la memoria.... Que yo sepa, a ver las Bellydance fuiste conmigo.... y yo salí flipada!!!! Que sí, mujer, que estuvimos buscando un montón de rato la turquesa que se me perdió del anillo que me regaló el tío aquél que me decía que me quería y que me hacía llorar como una magdalena cada dos por tres. Recuedo que me dijiste: " Eso de que se te joda el anillo es una señal" Cuánta sabiduría....!!!!! Si es que ya ibas para vidente....
Bueno, y sobre lo de la leche no te preocupes, que si te convences y con lo cabezona que eres va a tener la niña leche hasta hartarse...je, je, je...

Un beso gordi

12 de junio de 2007, 10:57  
Blogger Fatima said...

Juers... es verdad!!!!!!... con lo de la turquesa me he acordado, niña!!! :-). Besos grandes, flo-fli-fló

12 de junio de 2007, 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, churrita, mi comentario se ha publicado pero en el día 23, porque contestaba a algo que me indignó. Y como me gustaría que la persona en cuestión lo leyera, lo recupero.
A. dijo: "Pensaba callar para siempre, es más, es posible que esto no vea la luz dada "la moderación de comentarios", pero una vez más, el/la desconocido/a "sin hache" me hace decir algo. El "padre", no sólo no evita "toda responsabilidad y compromiso" sino que desde el primer momento ha manifestado justamente lo contrario, su deseo de toda responsabilidad y absoluto compromiso, en igualdad de condiciones con la madre y con independencia de lo buena o mala que sea la relación con ésta. Eso sí, aún hoy, muchas mujeres, muchísimas, no están dispuestas a asumir en la práctica que en la misma medida en que ellas no son menos que nadie en ninguna faceta de la vida, los hombres tampoco lo somos. Eso sí, a lo que algunos no estamos ni podemos estar dispuestos es asumir papeles secundarios ni medias tintas que, en última instancia y de forma vitalicia, quedan sometidos al albur de los cambios de humor de nadie.
Efectivamente, "sin hache", hay en esto un ejercicio de inmadurez y falta de responsabilidad, pero no es del padre al que, lamentablemente, no se ha dejado sino la posibilidad de apartarse, desaparecer y, en la práctica, dejar de existir"
Y yo le contesté: " Hace días que no miro por aquí y acabo de flipar!!! Bueno, a., aunque te joda, lo primero para una criatura en sus primeros meses de existencia es su madre.... es por algo que se gesta dentro de ella, se alimenta de ella, se conecta a ella como nunca lo hace con un padre... y nace de ella!!!! Y sabes? Un hijo no es como una bici que se pueda compartir, que un día te la lleves a una montañita madrileña y días más tarde la uses para pasear por la barceloneta. Un hijo necesita estabilidad, y está claro que ciertos acuerdos "salomónicos" no son aplicables. Apartándote como lo has hecho por no salirte con la tuya has demostrado lo poco que te importaba el bienestar de la criatura en sí, y eso dice mucho de tu personalidad. Claro está que tampoco te ha importado mucho el bienestar de Fátima. Así que me ahorraré la opinión que tengo de tí, aunque podría aplicarte varios calificativos...Preocúpate de tu otra hija porque creo que el cerebro ( y el corazón, si es que te funciona) ya no te da para más. Y en cuanto a tí, churrita, no te preocupes porque todo va a salir bien, porque cuando uno se rodea de gente que le quiere no hay otro final posible para el cuento. Un besazo gordita "
ALA!!!! AHÍ VA ESO, DON A....Uy, perdón, que el "don" se lo tiene que ganar uno... AHÍ VA ESO, A.!

12 de junio de 2007, 15:55  
Anonymous Anónimo said...

Lo más absurdo ha sido la doble personalidad con la que nos ha deleitado.Realmente debe ser simple como un botijo y tan listo que se cree con la verdad absoluta.
El objetivo de sea dualidad no lo consiguo entender.Tu inteligencia sublime tendrá sus razones para justificar ese doble juego.

13 de junio de 2007, 10:29  
Blogger Fatima said...

:( Se han vuelto a perder dos comments que acababa de publicar. En fin, estos de blogger, que no hay manera.
Pos no. No es que no me acuerde de unas manos ... es que no sé quién eres si firmas como ANONIMO. Ni una triste inicial que me diera una idea. Y sí, me suelo acordar de la gente que acaricio, siempre que sepa al menos un nombre.

14 de junio de 2007, 0:40  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Hace tiempo que no escribo, ni aquí ni en otros sitios, pero te leo aunque sea de vez en cuando, y me alegro de que te vaya todo bien.
Estás en pleno cambio, y más radical que va a ser, pero siempre para mejor. Muchas cosas nuevas, dudas, ilusión... espero que lo estés disfrutando como te mereces, aunque seguramente también haya algún momento bajo.

Cuidate mucho.

14 de junio de 2007, 1:44  
Anonymous Anónimo said...

En España el tratamiento de Don/Doña se otorga a toda persona que finaliza los estudios de Bachillerato.Independientemente de su estado civil:soltero,casado,viudo,separado,divorciado,con hijos,sin hijos.
No se gana por la actitud,sentimientos o forma de afrontar los problemas.Esas son cuestiones distintas.

28 de junio de 2007, 21:29  

Publicar un comentario

<< Home