sábado, junio 16, 2007

Se me hace raro....

Sí, se me hace raro decir "mi niña". A veces hablo de Maria como si ya estuviese aquí. Los de mi clase también lo hacen. Cuando llego a clase me saludan y luego siempre cae alguna caricia a mi barriga y un "hola, Maria". Y Lorena me besa la panza y me dice: "¡Ay, madre!!". Es bonito que te quieran cuando aún no has llegado (cuando has llegado también...). Albert (otro Albert...evidentemente), me decía el otro día que le iba a comprar una camiseta de los Ramones. No me imagino a una niña de meses con una camiseta de los Ramones... :-). Y Jozelito le trae algo todos los días (ya le he dicho que la está malcriando). El otro día me regaló una postalita preciosa. Y ropa. Y su primer plato para la papilla... Mi madre dice que hay un montón de ropa en casa y muñecos, que sus compis le han regalado un montón de cosas para ella. Y además Juana le había comprado toda la canastilla.... En fin, que te están llenando de regalos antes de nacer.
Y con lo impaciente que soy para otras cosas... qué bonito es tenerte dentro y esperar tranquilamente a que llegues.
Finalmente estoy leyéndome el libro que me recomendó Eva: "Bésame mucho". Una especie de guía que defiende criar a los hijos de la manera más intuitiva y natural. Que ya está bien de dejar al niño llorar media hora en su cuna para que se duerma, si lo menos traumático y lo que realmente quiere él es que lo cojas en brazos y lo acaricies. También habla mal de tener un niño en una habitación solo y de hablarle como a un adulto, a metro y medio de él, cuando no se duerme (método Estivill). Recuerdo que Natalia cuando tuvo a su hijo aplicó este sistema. Yo no sé qué es lo mejor. Supongo que cuando me encuentre en la situación ya veré como resolverlo, pero lo que dice Carlos González en su libro me parece muy coherente, y muy natural. El contacto humano nunca nos ha hecho daño, es más, siempre lo hemos necesitado.
Gabriela ha empezado a currar. Nuestra azafata favorita. Yo creo que la voy a echar de menos en clase. No, no lo creo. La voy a echar de menos seguro. Estos días estamos haciendo gestión de color con Jorge Salgado (tendría que haber venido Mellado, pero está jodido de salud). La verdad es que las clases son teóricas pero muy interesantes. Hablamos de espacios de color, perfiles y modos. Y ¡joder!, cuántas cosas por aprender. También nos habló de los "barco-imprenta"... que me pareció alucinante. Durante el desmantelamiento de la URSS, muchos armadores vendieron sus barcos (petroleros, cargueros...) a precio de saldo, y siempre hay algún empresario listo en este sistema. Compran los barcos, los llenan de máquinas diversas (en este caso eran máquinas de impresión, de hecho, imprentas enteras) y de un montón de chinos que trabajan a destajo todas las horas del día. Se mueven por aguas internacionales y se ahorran todos los impuestos del mundo. Cuando se sabe que llega el barco a puerto, se les encargan los trabajos y al cabo de un tiempo vuelven con el trabajo hecho. Imprentas o cualquier otra cosa. El caso más sonado fue Nike... que tenía un barco donde se cosían balones y trabajaban niños... Todo fuera de la ley pero no ilegal. Lo dicho, alucinante.
Y aunque parece que el día anda revuelto, me voy de "excursión" con Óscar, Marques y Vero. Yo había propuesto algún pueblito de la Sierra (http://www.tradicion.es). De hecho, quería hacer un taller de velas y otro de jabones en Valdemanco, pero al final han preferido que fuésemos a Cuenca. Y payá que vamos. Jose (ese hermano eterno que tengo perdido a las afueras de Lloret) me dice que mira qué bien, que tengo opos el sábado que viene y me voy a Cuenca. Pos sí. Porque a mí las opos ni fú ni fá. Voy porque tengo que ir. Pero vaya, que lo que menos me apetece es dar clases en la ESO. Espero volver a la Ferreria, y al menos poder comenzar el curso (aunque sea dando HTML y ActionScript... que me parece más interesante que la suma de fracciones) :-p

4 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

¿Y el libro Bésame Mucho no dice lo importante que son también los besos de su padre?
Este blog me está agobiando.

17 de junio de 2007, 11:53  
Blogger Fatima said...

Pos no. Hasta el momento habla de la separación de la madre, pero cuando se refiere al padre lo hace en plural. Además, en este caso, el padre no está. Así que no me lo voy a inventar.
Y si te agobia no lo leas. No me voy a enfadar.

17 de junio de 2007, 12:15  
Anonymous Anónimo said...

de todo lo que pones, me llama la atención lo del libro ese. Personalmente el método Estivill me parece muy bueno. Claro que apetece cogerlo, y que se te duerma en brazos, pero cuando haces eso tooodas las noches porque si no no se duerme, y tiene dos años y aún tienes que estar a su lado y además piensas que podría influir en sus hábitos de sueño de por vida, quizás no esté tan mal.

Además, el cariño se transmite de muchas formas, no solo con abrazos y besos.

Pero Educar no es fácil, nunca sabes cuándo haces bien o mal hasta que ya es tarde :-(

22 de junio de 2007, 2:12  
Blogger Fatima said...

Ese es el problema, que nunca sabes si lo haces bien o mal. Yo siempre he pensado que a los niños hay que ponerles límites, y que un "no" a tiempo le va a facilitar la vida en otras ocasiones... pero ¿tus límites son los correctos?. Eso es lo que no sé. Lo que no sabemos.
Es la primera vez que voy a "educar" un hijo propio. Siempre me ha parecido más fácil educar a los de los demás, por aquello que, en última instancia, la responsabilidad no es mía. Ahora es diferente. Y sí, tengo miedo... Pero por otra parte, pienso que es importante confiar en el instinto.

22 de junio de 2007, 8:10  

Publicar un comentario

<< Home