miércoles, mayo 23, 2007

Manuel Zambrana

Es un hombre grande, destartalado. Se anuló el seminario que teníamos con él porque se murió su madre el mes pasado, y por eso hemos tenido clase con él esta semana. Y se nota cierta tristeza cuando nos explica su trabajo. Aún así, nos habla del trato con el director de fotografía, con el ayudante de dirección, sus experiencias como fotógrafo de fotografía fija en las diferentes películas donde ha trabajado. Nos trae carpetas de prensa, llena de retratos a actores de esos que yo sólo he visto de refilón, y a los que él fotografía entre escena y escena. Parece un buen trabajo. Divertido. Aunque mal pagado (peor de lo que están otros fotógrafos), pero te permite conocer a Carlos Saura o a Terele Pávez o a Nancho Novo. El jueves tenemos "simulacro" de rodaje. Y cervecita para celebrar el cumple de Gabriela.

He recibido un mail muy bonito de Ana. A Ana la conocí hace unos años, la primera vez que fui a Reading con Albert. Estaba pasando el verano con María y Pilar, aprendiendo inglés. Y desde entonces hemos coincidido un par de veces, la última el verano pasado, cuando compartimos parte de las vacaciones en que ella estuvo currando como "glass-collector" en el Branningan's. Me dice que me admira mucho, no sólo por lo valiente que soy sino por cómo soy. Y me explica una historia muy bonita del mejor amigo de su hermano. Sí. Supongo que desde fuera se ve a una mujer valiente.

La historia con A. definitivamente acabada. Creo que es mejor así. Cuando las cosas sólo tienen un camino, varios cruces te llevan al mismo sitio, hasta acabar en el camino adecuado. Los daños colaterales se verán con el tiempo. Pero sé que a la habichuelita no le va a faltar cariño. Mariajo me dice que ella hace cola para venir al parto conmigo... Ahora necesito más que nunca esos detallitos.

10 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

De tu cruce de destinos con el que hoy se aleja quédate con lo que llevas en tu interior y los momentos buenos ... todo fluye.. Los daños colaterales serán lo que tú quieras que sean.

Tiempos difíciles para la continuación de vidas en común. Donde las paralelas empiezan a ser multitud en detrimento de las coincidentes.

Dicen Fátima...que cuando se toman decisiones importantes.... se genera un universo paralelo con un final alternativo al que teníamos antes de tomarla.....por eso te deseo, que tu final sea mejor que el dejas atrás.

Suerte...

Rod

24 de mayo de 2007, 13:21  
Anonymous Anónimo said...

Hay una canción famosísima de Mikel Laboa cuya letra dice: "Si yo le cortara las alas sería mía del todo, ya no podría volar. Pero así ya no sería un pájaro... y lo que yo amo es el pájaro."

Tus alas siguen ahí... vuela, pajarito. Nos gusta verte volar.

25 de mayo de 2007, 9:25  
Anonymous Anónimo said...

Escribistes "vivo un amor sin pasado y sin futuro".Y el amor es como la energía, ni se crea ni se destruye,sólo se transforma (en condiciones ideales).
Y la maternidad trae consigo múltiples sacrificios y esfuerzos,uno de ellos,asignatura pendiente para tí,es intentar la conciliación con el padre de la criatura, salvo que el evite toda responsabilidad y compromiso, lo que indicaría una gran inmadurez.

25 de mayo de 2007, 18:50  
Anonymous Anónimo said...

Pensaba callar para siempre, es más, es posible que esto no vea la luz dada "la moderación de comentarios", pero una vez más, el/la desconocido/a "sin hache" me hace decir algo. El "padre", no sólo no evita "toda responsabilidad y compromiso" sino que desde el primer momento ha manifestado justamente lo contrario, su deseo de toda responsabilidad y absoluto compromiso, en igualdad de condiciones con la madre y con independencia de lo buena o mala que sea la relación con ésta. Eso sí, aún hoy, muchas mujeres, muchísimas, no están dispuestas a asumir en la práctica que en la misma medida en que ellas no son menos que nadie en ninguna faceta de la vida, los hombres tampoco lo somos. Eso sí, a lo que algunos no estamos ni podemos estar dispuestos es asumir papeles secundarios ni medias tintas que, en última instancia y de forma vitalicia, quedan sometidos al albur de los cambios de humor de nadie.
Efectivamente, "sin hache", hay en esto un ejercicio de inmadurez y falta de responsabilidad, pero no es del padre al que, lamentablemente, no se ha dejado sino la posibilidad de apartarse, desaparecer y, en la práctica, dejar de existir.

28 de mayo de 2007, 15:18  
Anonymous Anónimo said...

Me pregunto qué es lo que te aleja de los hombres o qué es lo que aleja de tí a los hombres. Una súper-mujer como tú. La habichuela será como tú desees que sea, pero lo que necesitará (donde sea y como sea, con más o menos compañía) es ESTABILIDAD. Y te hago notar que "estable" y "establo" vienen de la misma raíz, pero por favor no secuestres a tu habichuela, simplemente dale unos referentes adonde asirse cuando lo necesite, sin necesidad de darle imposibles; pero no olvides que una habichuela es cosa de dos, si A. hace ese esfuerzo y es consecuente.
Me pregunto y no veo qué es lo que te separó de Albert o de A. y qué es lo que les separó/separa de tí. En qué punto los caminos se cruzan y en qué punto circulan por lugares parecidos pero metidos cada uno en su túnel, en su corredor rodeado de alambradas.
Hay caminos y caminos, y a veces las escapadas campo a través sirven para reencontrar caminos, siempre que éstos no se cierren.

No estarás sola. Eso puedes tenerlo por seguro.

28 de mayo de 2007, 16:00  
Anonymous Anónimo said...

...sigo cerquita, siempre. Cuando tú digas, cuando puedas. Besitos!

28 de mayo de 2007, 20:35  
Blogger Fatima said...

Yo también me pregunto qué me aleja de los hombres. Sé que hay parte en mí, y parte en ellos... evidentemente.
Sin Hache, yo no creo en la transformación del amor. Es o no es. Y se acaba. Por ejemplo, tengo claro que Albert me dejó de querer. El amor se acaba. No sé a dónde se va, pero se va. Porque si no fuera así habría cosas que hubiéramos evitado.
A. La igualdad de condiciones no quiere decir que un niño de meses (por cierto, es niña) esté quince días con su padre y quince días con su madre. Eso es un ejercicio de egoísmo, que sólo crea inestabilidad. No ha habido posibilidad de negociación y lo último que he oido del padre es decirme que soy "una hijadeputa". Pero para alguien que su madre está loca y su ex es una enferma hijadeputa (palabras textuales), supongo que lo mejor que se le ha ocurrido de mí es algo así. Me falta (tal y como dice el anónimo, que digo yo, qué costaría firmar los comentarios) ese "ser consecuente", y qué es lo que cada uno entiende por responsabilidad y madurez.
Me da miedo que María crezca sin una figura paterna, sin un referente, es cierto. Pero sé que habrá hombres en su vida, aunque su padre biológico se haya desligado totalmente.

28 de mayo de 2007, 21:33  
Anonymous Anónimo said...

Hace días que no miro por aquí y acabo de flipar!!! Bueno, a., aunque te joda, lo primero para una criatura en sus primeros meses de existencia es su madre.... es por algo que se gesta dentro de ella, se alimenta de ella, se conecta a ella como nunca lo hace con un padre... y nace de ella!!!! Y sabes? Un hijo no es como una bici que se pueda compartir, que un día te la lleves a una montañita madrileña y días más tarde la uses para pasear por la barceloneta. Un hijo necesita estabilidad, y está claro que ciertos acuerdos "salomónicos" no son aplicables. Apartándote como lo has hecho por no salirte con la tuya has demostrado lo poco que te importaba el bienestar de la criatura en sí, y eso dice mucho de tu personalidad. Claro está que tampoco te ha importado mucho el bienestar de Fátima. Así que me ahorraré la opinión que tengo de tí, aunque podría aplicarte varios calificativos...Preocúpate de tu otra hija porque creo que el cerebro ( y el corazón, si es que te funciona) ya no te da para más. Y en cuanto a tí, churrita, no te preocupes porque todo va a salir bien, porque cuando uno se rodea de gente que le quiere no hay otro final posible para el cuento. Un besazo gordita

7 de junio de 2007, 9:51  
Anonymous Anónimo said...

María no necesita un padre como figura paterna. Te dije "estabilidad". Y lo principal es que te vuelques en María sin agobiarla ni asfixiarla. Que mimarla en exceso no te convertirá en buena madre y reprimirla en todo no te convertirá en buena educadora. María puede ser como tus alumnos informáticos y con eso tiene suficiente.
vuélcate en María y que te sirva para romper con tu pasado, para dejar en el camino esas mochilas que sigues arrastrando.
La figura "paterna" no tiene por qué ser su padre o tu posible pareja de cada momento (aunque "estabilidad" en eso la puede ayudar a ser consciente de una familia).

(Para A.) No, esa niña no puede estar dando vueltas por el mundo. Y si tenéis que buscarle un lugar a medio camino de donde a cada cual le gustaría estar, no puede ser mala idea mientras le ofrezca los alicientes necesarios a la criatura.

13 de junio de 2007, 19:31  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo loco pues....Estás muy bien informado.Curioso.El último "suquets" fue hace no menos de 12años.Buena memoria.

22 de junio de 2007, 17:16  

Publicar un comentario

<< Home