viernes, febrero 16, 2007

Thomas Struth y las orquideas de Pablo Esgueva

La exposición de Thomas Struth en el museo del Prado vale la pena. Se mezclan de tal manera sus fotografías entre los cuadros que a veces pasan desapercibidas. Carmen Dalmau (una profesora del master, historiadora, del) organizaba una visita voluntaria, sólo con 15 alumnos. Interesante y polémica. La primera vez que unas fotografías entran en la pinacoteca.
Luego me acerqué a la escuela para ver la proyección de Orquídeas de Pablo. Aproveché para preguntarle si podía ayudarme con mi Mamiya, que no sé ni cómo se carga el carrete (aunque A. me ha pasado un manual que tiene buena pinta). La verdad es que Pablo es alucinante, siempre acaba diciendo eso de "hacer cosas sucias con la luz".
Antes había ido al IKEA a comprar una cómoda: MALM (en color blanco), porque tenía un montón de cajas y bolsas en el suelo de mi habitación. Me he pasado la mañana montándola (cuatro cajones son muchos cajones) y se me ha hecho tarde para ir a ARCO. Marques me pasó una entrada, válida a partir de las 12, pero creo que iré mañana...

7 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Blogger Murgan said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de febrero de 2007, 18:36  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda Rabel vivía más lo que esculpía que no su compañera de la belleza preservada. (Comentario marginal)

¿Por qué una Mamiya y no una Hasselblad o una Pentax o una Rollei? (Pregunta sincera)
No saber cargar el carrete, eso no sé si tiene perdón. (Broma)

18 de febrero de 2007, 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Querida coliflor, me alegra saber que te esta yendo tan bien por Madriz... chica, que fotos mas chulis!!!! Desde que te fuistes que no sabia nada de ti, asi que me he puesto ha buscar tu blog y lo he encontrado, y como siempre, muy interesante!!! Hace dias que quiero escribirte, pero como ahora ademas de cambiar panyales, preparar papillas, hacer las compras,limpiar la casa, etc... tengo que ir a trabajar, pues no me queda mucho tiempo. El jersey que le estabas haciendo a Kidam va a quedar para su osito, porque el ya esta enorme... :-)
Disfruta y sigue adelante, no estas sola...
Mua.

21 de febrero de 2007, 23:48  
Anonymous Anónimo said...

La Mamiya es porque la tiene Amador Toril que por cierto publica varios reportajes este mes en Habitania y además sale una nevera smeg negra.Has estado poco hábil pero tus bromas me siguen haciendo reir.
Estos dias estoy en casa de mis padres....en mi tierra.

22 de febrero de 2007, 21:54  
Blogger Fatima said...

:) Todo envidia (lo de mi Mamiya... sí, es porque le tuve envidia a la de Amador Toril, que por cierto, nos dejó toquitearla...). Y la nevera smeg de su estudio... creo que era roja ¿no?. Me apunto lo de Habitania (a ver si Mariajo me las guarda... niña)

22 de febrero de 2007, 23:46  
Blogger SEITONAS said...

...nada, solo saludarte. Un besote!

Carol

26 de febrero de 2007, 12:27  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, amiguita (hoy un poco más) Fátima. Me decido a visitar estos otros cielos con la osadia que dan la curiosidad y el afán de seguir aprediendo de los que saben ser y hacer. Muy buenas fotos (estás en el camino); buenas letras enlazadas; buena gente alrededor.
Y sí, ensuciarse con la luz es lo que nos hace poder admirar al final un instante indultado al olvido. Querías ser fotógrafa, ¿no? Ensúciate los dedos de la mirada de luz y sombras. y modela... no te canses de modelar.
Besitos cogido de la mano de tu niña.

26 de febrero de 2007, 14:17  

Publicar un comentario

<< Home