lunes, octubre 16, 2006

Aluche


Es un barrio de Madrid. Cerca de Carabanchel (mucho más conocido...seguramente, por otras cuestiones). Un barrio obrero, de los muchos que hay por Madrid. De esos que me hacen pensar que Madrid es más bien un pueblo grande. Me recuerda a Badía (hay quien diría que no, que Badía era más cutre). Últimamente vuelvo a pensar, en cosas que quiero olvidar. Será que este fin de semana se me removieron los sentimientos.
Hoy he empezado las clases en un centro de mayores. En Aluche. Pagan una mierda de euros, pero pagan muy bien de agradecimiento. Y es que flipo cuando en la primera clase una mujer algo más mayor que mi madre se me acerca y me dice: "qué paciencia que tienes, niña". Y me sonrío. Y alguien me dice "qué bien que lo has explicado todo"... Y sigo sonriendo. Eso no se puede pagar. Y es divertido verlos peleándose con el ratón, arrastrándolo en el aire..o riéndose cuando una ventana que les había desaparecido vuelve a aparecer como por arte de magia. A veces, es mucho mejor que trabajar con niños...
Este fin de semana largo.. ha estado lleno de encuentros.
Mi niña Rabel... que tenía tantas, tantas de ver... Y estuvimos juntas en un concierto de ese mago de los instrumentos que es Yann Tiersen (bueno, sí...llegamos un poquito tarde, pero pudimos disfrutarlo. Unas cervezas, unas risas... un aperitivo el jueves por la mañana. Y volver a ver el Guernika... ese cuadro. Ese inmenso cuadro lleno de dolor.
Y Gusito, al que intento recoger fallidamente en la estación de autobuses. Y al que después de una absurda discusión volví a reencontrar. Su mirada oscura, de niño perdido. Parte de su tristeza, de sus lágrimas, de sus sonrisas, de su risa, de sus palabras ... No hicimos nada y lo hicimos todo. Hasta volver a ver el Guernika (dos veces en cuatro días.. y llevaba años sin verlo)...Y volvió a su Granada. Pero dejó algo en el aire (como él mismo dice).

Sigo caminando. Y seguimos haciendo camino....

0 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Publicar un comentario

<< Home