jueves, septiembre 28, 2006

Gusito

El lunes tuve clase con Ciuco. Fue la primera clase que no me gustó. Demasiado incoherente. Primero nos habla de la necesidad de compromiso del fotógrafo... y pone como ejemplo la pasarela Cibeles, las modelos anoréxicas y cuestiona el porqué los fotógrafos no se niegan a hacer determinadas fotografias... pero luego, no sé a cuento de qué, nos habla de una amiga yuppie que tiene, y del tipo de vida que lleva... y de la imposibilidad de cambiar ese tren de vida porque tiene que pagar una hipoteca, unos gastos, mantener un status... ¿?. A una se le ocurre que un fotógrafo vive del aire...
Menos mal que aparece Pablo...que es alucinante. Con sus fotones y sus orquideas... Y sus salidas al botánico... y su saber contagiar la pasión por la luz, por la foto...por la vida.

Y ayer quedé con un amigo que hacía tiempo que no veía... Después de una entrevista de trabajo, extraña y poco productiva (vamos, que no me convence mucho). Unas clases de ofimática a jubilados...mal pagadas y en la otra punta de Madriz. El caso es que cuando me lo ofrecieron recordé que hace unos meses le comenté a mi madre de colocar tres o cuatro ordenadores en el centro de día... e ir los sábados in the morning a darles clase como voluntaria. Así que cuando me ofrecieron esto... me hizo gracia. Sin embargo... está mal pagado y no sé si aceptarlo porque afecta mi "otro sueldo".

Luego paseé por Madrid. La Plaza Mayor... puertas varias.. calles varias. Sentado en un café... me encontré leyendo el periódico a Rafael Álvarez (el Brujo). Hubo un tiempo que conocí otro Rafael Álvarez... un amigo de partido de Albert. Y no me había dado cuenta de que es el mismo nombre hasta ahora... Tuve la tentación de hacerle una foto...pero me corté.. Seré tonta. A ver qué día aprendo a sacar la cámara donde sea, a pedir permiso (o no) y a soltarme como una loca...

Mañana voy a Granada. Tengo ganas. Tengo ganas de esos abrazos y esos besos que me promete, los que me susurra al oído por teléfono.

5 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Blogger Me estoy mareando said...

Puessss, es que este mundo está lleno de contradicciones y supongo que la de tu profesor es una de ellas, aunque quizá puso el ejemplo de su amiga, como persona atada a su status de vida social, como lo puede ser un fotógrafo que no se reprime a la hora de hacer fotos a esqueletos andantes.

Y respecto a Granada....seguro que a ti te parece una ciudad preciosa, llena de encanto y de personas encantadoras, pero a mi me da mal fario, sobre todo un par de pueblecitos de la costa de los que dicen, que si pronuncias su nombrte estás gafado, así que mejor los censuro.
En cualquier caso, paásalo bien con aquel que susurra y encandila tus oídos.

28 de septiembre de 2006, 13:11  
Anonymous Anónimo said...

Esto va dirigido a esa persona que conjura maleficios (brujo o bruja)

"Más vale ración de verduras con amor, que toro cebado con rencor"

Si de supersticiones se trata yo empiezo a recordar que no necesito "Aché" porque soy hijo de Chango (el oricha mayor) y que su mejor día es precisamente el viernes. Pero por si acaso me levantare ese día bien temprano (con el pie derecho), pondré velas encendidas, cruzare los dedos, tocare madera, pondré un cactus en mi ventana y evitare por todos los medios cruzarme con un gato negro. Por fortuna no vivo en uno de esos pueblecitos de la costa de Granada, no tengo paraguas, ni sombrero... cuidare que la sal y el vino estén en lugar seguro.

Imagino que sabes donde se puede adquirir una pata de conejo, yo no… a menos que compre uno vivo, pero yo no soy tan cruel.

Muchas gracias: "Guerra avisada no mata al soldado"

28 de septiembre de 2006, 15:29  
Blogger Yin-lai said...

Hola, Fátima
Nada, encontré tu blog por casualidad, no sé si reconozcas mi nombre, he tomado un par de las clases de Pablo con ustedes, a principios de la semana pasada.

Ahora me siento un poco tonta escribiendo el comentario,porque es más un saludo que otra cosa... pero bueno, ahí está:
Qué tal? :)

29 de septiembre de 2006, 1:40  
Anonymous Anónimo said...

La cámara no es loca, ni el que la porta tampoco. El deseo de detener el mundo a través de una imagen es lo loco. Porque si la imagen no se interpreta en su devenir, jamás se captará el alma de lo que se quiere mostrar. Así que no dudes en sacar la cámara con convencimiento y capta el flujo de tus sentimientos y de esos intantes del río de la vida.

1 de octubre de 2006, 10:19  
Anonymous Anónimo said...

Hola Fátima.
La curiosidad por ver algún trabajo de Pablo me han traído a tu Blog por gracia divina de nuestro San Google, que me ha encaminado hacia aquí.

Hoy he tenido la primera clase de flash de mano con él y he quedado encantada con su forma de explicar, sus frases tipo "ya haremos cosas sucias más adelante" y esa espiritualidad que irradia...

Supongo que compartimos escuela...

Y supongo que Ciuco es aquel tipo de melena canosa que me dió la clase de composición...

UN saludo!!!

15 de febrero de 2007, 23:25  

Publicar un comentario

<< Home