jueves, septiembre 14, 2006

Los profes de EFTI....

Fernando Marcos... mi tutor. Físicamente me recuerda al güey... Tiene los ojos tristones (¿por que coño me gustan a mí los tipos con los ojos tristones?). Nos estuvo hablando del fotómetro, de la carta de grises, de la luz reflejada y la incidente, de los sistemas de medición de la luz en la cámara... y de un par de alumnos japoneses que tuvo hace unos años que les llamaban Los Chunguitos... (una de esas anécdotas que si la explico ahora no tiene gracia). Encontrais fotos suyas en Fotoescenica...increiblemente hermosas.
Pablo Esgueva.... el tipo que me hizo llorar...Este hombre es hiperactivo pero a pesar de ese nervio... tiene una manera increible de transmitir. Dos pasiones: la fotografía y las orquídeas. Nos habla de los orígenes, de como empezó él.. de como la imaginación puede suplir la falta de medios.. de la temperatura del color...de sus pinturas, de sus orquídeas.. y de la pasión que hay que ponerle a una profesión dura.
La clase con Felipe García fue muy técnica, pero muy enriquecedora. El flash de mano, la velocidad de sincronismo, los diferentes modos, casos concretos para trabajar, esquemas de iluminación...
Y entonces llega Valentín Sama y sus emulsiones fotográficas. ¿Sabíais que las películas se hacen con una mezcla de sales y gelatina de vaca? Nos estuvo dando un montón de información de esa que no sé si tengo suficiente espacio en la cabeza ni si mis neuronas ya no pueden procesar. Pero aluciné con la cristalografía y el proceso físico de producción de las sales que permiten las exposiciones...
Ayer fue la segunda clase con Pablo... y ya nos ha pedido un trabajo (¿?)... ya veremos.. y hoy tengo clase con Rosalind Williams.
Me apetece hacer algo más técnico.. escribir sobre lo que me han explicado hasta ahora (que realmente es mucho), pero de momento anda todo en una libreta y realmente no sé si es muy útil para el trabajo que supone :S. De todas formas, en el blog de Valentin hay un monton de información... (realmente interesante)

1 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Fátima has encendido mis celos.
Los ojos tristones de tu tutor los quiero para mí.

Como profesional es el mejor así que llora como una madalena en sus clases ya que siempre son magistrales.

9 de octubre de 2006, 19:56  

Publicar un comentario

<< Home