martes, julio 24, 2007

Mary Ellen Mark

Mirándola me acordé de Maria Sabina. Viste y se peina como una mexica: con faldas largas, trenzas, horquillas grandes de plata, collares y anillos. Tiene las manos grandes, tanto que me recuerdan a mi abuela. Y la mirada penetrante, de esas miradas de mujeres sabias. Y huele a sándalo. Lo sé porque estaba sentada justo enfrente mío. Nos enseñó tres trabajos: una retrospectiva de sus 40 años dedicados a la fotografía, un trabajo sobre las prostitutas en Bombai (en concreto en una calle llamada Falkland Road) y un último sobre gemelos. No le gusta hablar, no le gusta que le hagas preguntas, no le gusta contestarlas. Es el último taller, así que tengo una extraña sensación de cuenta atrás.
Y hoy teníamos la entrega de diplomas. Pero no he ido. No me apetecía. Estoy en crisis. Siempre me pasa que al final tengo la extraña sensación de no haber aprovechado lo que he hecho. La verdad es que casi nadie de nuestro grupo iba a ir... bueno, creo que ni Vero, ni Maria, ni Gabriela (que debe estar volando vete tú a saber por dónde). Yo quería aprovechar la tarde para preparar la última sesión de la BD que estoy diseñando en la Warner pero ni eso. Al final me he escapado a comprar al Mothercare (no, no he encontrado nada que me gustase) y un ratito al Retiro, a buscar un árbol. Además del árbol me he encontrado a Tiago (joers, con lo grande que es Madriz, lo grande que es el Retiro y el montón de horas que tiene un día). Pues Tiago iba con Silvia y ¿Yacel? a la Casa de Vacas, a ver la expo del 20+20 y después a la entrega de diplomas.... Me ha pasado una cosa curiosa en el parque... pero ya la contaré (o no).
El Mothercare está en un sitio curioso, una especie de polígono industrial lleno de outlets en las Rozas... Me gusta la tienda porque me recuerda a Pilar y a Reading, la tienda donde ella compraba todo para Kidam. Y además en Barna no hay, así que aprovechando las rebajas la última vez que fui compré toda la ropa para la cuna de Maria... Aunque hay que "adivinar" que es cada cosa. Resulta que a las cunas se les ponen "chichoneras" (yo tengo fotos de bebé y no recuerdo que mi madre le pusiera chichoneras a la cuna), pero si las quieres de la tienda ésta tan moderna, como está todo en inglés... a cagal·la: la chichonera de la cuna se llama bumper.

6 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Tambien hay Mothercare en Madrid capital.En la Vaguada y en la calle Hermosilla.

24 de julio de 2007, 22:34  
Blogger Fatima said...

Sí. Ya estuve en la Vaguada, pero no tenían sábanas, y además..es un supercentro comercial agobiente. Gracias por la info

24 de julio de 2007, 22:59  
Anonymous Anónimo said...

Ikea, niña... Tienen unos juegos de fundas nórdicas para cuna que quitan el sentido y a las chichoneras las llaman chichoneras, aunque luego le pongan nombre raro con diéresis y triangulitos suecos a cada cosa. Mañana hablamos. Hoy no pudo ser... Besitos de una desvelada a las tantas de la mañana.

25 de julio de 2007, 6:00  
Blogger Marquexxx said...

Cosas, muchas cosas. Que sí, me enamoré de la ciudad. Por el mar, por lo que pude ver en dos días y las ganas que me quedaron por lo que no pude ver... A ver que pasa después de estos seis meses de Olympus. Que además no empezaron, tengo que esperar lo que me dicen los de RRHH.

Que Madriz es grande pero se encuentra la gente en todos sitios, verdad, es un pueblo con demasiados coches. Otro día rocé con una chica en la calle que lleva de Sol a la plaza Benavente y era la ex-mujer de un amigo, brasileña, que vino p'acá a buscarse la vida. Tres millones de personas y me doy con la tipa muy cachonda: que ya conocía todos los clubs la ciudad, que ya había estado con un jugador de baloncesto del seleccionado español y no-sé-quién-más... En un mes! Y luego las chicas se quejan de la mala fama de las brasileñas. Humpf.

Dar de comer, pescar. Aich, como diría un amigo. Esto es lo difícil. Saber dónde termina el dolor y dónde empieza el morro. Y a veces me veo un poco anestesiado con todo lo que he visto allá debajo del ecuador.

Los diplomas? Un cachondeo. Carlos de Andrés hablando otra vez que este curro es duro y la vida, jodida. ¿Por qué no vuelve a Telefónica? Me cago en su puta madre. El discurso de uno de los directores -- Agustin, que no fue y dejó un mensaje escrito para el otro, José, creo, leer -- hablaba que "algunos" de nosotros tendrían un futuro brillante en la fotografía. Al que Pablo, uno de los chicos de creativo, que estaba entre los quince primeros -- sí, como en el cole -- contestó, cuando fue a buscar su diploma: "Quiero que sepáis que no estoy de acuerdo que sólo algunos de nosotros tenemos un futuro brillante. Todos tenemos." Fue aplaudido y la gente de la escuela quedó con la cara en el suelo.

Al final, todos afuera con las cañas -- adentro, un calor que te cagas, como siempre -- y la gente compartiendo porros. Chavales.

Bien, el día empieza y todavía quiero arreglar algunas fotos para llevar p'a la señora Mark. Besos.

25 de julio de 2007, 10:03  
Anonymous Anónimo said...

Pero mothercare tiene el mejor algodón del mundo-mundiale.Y sus sábanas de punto de algodón,bodys y pijamas son una delicia.Es agradable leer lo que te dedicas a preparar la llegada de María.
Hace años que no voy a la Vaguada por lo mismo,por agobiante y porque durante un año viví por esa zona y no me quedaba más remedio que ir hasta a por un litro de leche,así que ahora no voy ni atada.
La crónica de Marques es genial.Que se repita.

25 de julio de 2007, 16:28  
Blogger JUANAN URKIJO said...

Uno, como yo, que no conoce, que no sabe, se deja llevar por ti de la mano, por esos sitios, con esa gente... ¿Todo bien, Fátima?

Besos.

26 de julio de 2007, 20:43  

Publicar un comentario

<< Home