jueves, diciembre 21, 2006

La magia

Lola "echa" las cartas. A mí me gusta esto de tener una brujilla en casa. Pero es que además también nos echamos unas risas. Y eso siempre está bien. Y encima... intuye. E intuye bien. Al menos, hasta ahora, con lo poco o mucho que nos conocemos... me intuye entera. Intuye mis miedos. E incluso cosas más "físicas". Recuerdo la primera vez que quedé con A. Yo no le había dicho absolutamente nada... y lo acertó todo. Desde que había quedado en un sitio al que me costaría llegar, que era un tipo al que llamaban mucho por teléfono hasta el tamaño de cierta parte de su anatomía... (aquí fue donde vinieron las risas... evidentemente). Yo no sé dónde está la frontera entre la ciencia y la magia. Siempre he sido más científica que otra cosa (o al menos lo he intentado). Entonces llega Lola... y me dice: "Todos llegamos aquí por algo. Pero no lo sabemos. Todos tenemos un trabajo que hacer. Pero al nacer nos vamos poniendo capas que nos impiden la visión... "... Me recuerda a mi tía, a mi madre... esas mujeres viejas (no por la edad... más bien por esa visión que a mí me cuesta tanto). Y entonces me acuerdo de todas esas mujeres medio brujas que pasaron por mi vida. De Rabel... que tiene también algo de bruja.. (mi niña). De Jo Fox... esa brujilla de las islas de Skye.. donde tengo la impresión que se me quedó algo pendiente. De mi abuela....de mi abuela....
Es lo que tiene esta navidad. Todas las navidades... Que parece que estemos obligados a recordar a la gente que ya no está. Pero yo la recuerdo siempre.... No hace falta que sea navidad.
Estoy en tránsito... una época de tránsito. Roberto Zucco me escribió el otro día una carta preciosa (como siempre.. sus cartas son infinitamente preciosas), donde me recordaba ese momento en que uno pasa de ser joven a ser viejo (en el sentido ése de crecimiento), ese momento en que uno parece estar en tierra de nadie y llega el momento de convertir todo eso en tierra de uno mismo. E igual que hace mi churrita Mariajo.. a seiscientos km de aquí.. me recuerda que un día no me acordaré de este ahora... que tendré un buen trabajo, un buen intestino grueso y alguien que me quiera como me merezco...

0 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Publicar un comentario

<< Home