miércoles, octubre 18, 2006

personas que empiezan por A

... Le perdí la pista hace más de un año. Estudiamos joyería juntas hace mil años (o al menos me lo parece). Ayer me llama un numero desconocido (cosa de haber perdido el móvil unos meses atrás) y una voz familiar me dice: "Hola, soy Ana".. y en pocos minutos nos ponemos a charlar como si tal cosa... Ella no sabía que ahora vivo en Madrid... y causalmente... viene la próxima semana aquí a hacer un curso, porque trabaja en algo relacionado con nutrición (no.. parece que la joyería no da pa comer). El caso es que llega uno de esos momentos en que me dice que soy una de esas personas a las que vale la pena conservar... y que no quiere perder el contacto conmigo...

Y entonces aparece la segunda A. Me viene a la cabeza Albert. Porque Ana apareció en el momento en que estábamos decidiendo eso de la descendencia. Ella hacía apenas unos meses que se había quedado embarazada.. después de un proceso largo de pruebas, quistes ováricos y tratamientos hormonales. Así que en esos meses de silencio.. en que Albert no quería que nadie supiese que queríamos tener hijos... ella fue mi única "confidente". Y entonces empiezo a pensar si realmente yo soy una de esas personas que vale la pena conservar.... y si después de 14 años él no es capaz de dar un teléfonazo para preguntar cómo estoy... igual es que no valgo tanto la pena. Por mucho que Mariajo me susurre en el teléfono que en realidad Albert fue un cobarde, que qué más da, que no le dé más vueltas y que igual él sólo está respetando aquello que yo le dije una vez de "no te quiero ver más en la vida"... mientras le recordaba lo grande que es el mundo. Pero digo yo... tiene que ser justamente para esto.. Vaya.. que toda la vida haciendo lo que le rotaba ... y cuando le pido algo como no volver a verlo.. va y me hace caso. :S.

Me pone triste perder a la gente. Y más cuando no es inevitable... Recuerdo de pequeña la idea de querer vivir en una isla con todos mis amigos y mi familia. Aislada pero no sola. En un faro. Como esos enormes y desproporcionados que dibujo encima de acantilados .

0 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Publicar un comentario

<< Home