martes, enero 16, 2007

La tentación de rendirse...

(...) Es verdad que uno debe sentirse libre cuando no tiene nada que perder. Pero es una libertad que cuesta demasiado, una ligereza de equipaje muy poco envidiable, semejante a la de un muerto en el cementerio. Vivir conlleva siempre un riesgo, un reto y un dolor. Imposible vivir una vida digna de tal nombre sin aceptar de entrada esos ingrecientes. Sí, es cierto: a menudo sientes que se agita dentro de ti el pequeño gusano de la rendición. Por qué seguir insistiendo en enamorarte. Por qué seguir peleándote para conseguir tu propia empresa. Por qué continuar tiñéndote el pelo, haciendo deporte, cuidando la dieta. Por qué esforzarte en ser actor, o fotógrafa, o corredor de motos, esas vocaciones tan duras y difíciles,en vez de apoltronarte en un empleo seguro dentro de un banco. Y así sucesivamente. Es tentador rendirse, fracasar de entrada y sin luchar, antes de que te fracasen los demás. Pero es un elección bastante estúpida. Poruqe el único fracaso irremediable y verdadero es no vivir; y porque el miedo al dolor es siempre pero que el dolor mismo.
Rosa Montero

5 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Mas cada cual el rumbo siguió de su locura; agilitó su brazo, acreditó su brío; dejó como un espejo bruñida su armadura y dijo: “El hoy es malo, pero el mañana...es mío”.
A. Machado

16 de enero de 2007, 19:11  
Blogger Murgan said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de enero de 2007, 0:53  
Anonymous Anónimo said...

Realmente nadie le cortó las alas. Ni le arrebató su trozo de cielo. Ella era tan ciega que no sabía encontrarse las alas ni encontrar el cielo y por eso en vez de volar prefería picotear y picotear sin saborear ninguna cereza.

20 de enero de 2007, 23:49  
Anonymous Anónimo said...

!A la "revolusión"!
Antonio te describe muy bien.Sigues siendo muy, muy inteligente a pesar de tus impulsos primitivos que tambien tienen su encanto (muy, muy en el fondo).

21 de enero de 2007, 13:55  
Blogger Murgan said...

Entonces, ...de cerezas va la cosa? Pensé que hablábamos de miedos y ganas de volver a empezar. Venga, prejuicios... quién da más???

(Fátima, ...guapa!!! Ya sabes a quién contesto)

23 de enero de 2007, 22:40  

Publicar un comentario

<< Home