domingo, octubre 29, 2006

Oscar Niemeyer y lo que importa en la vida

El arquitecto de los cien años. Leo un artículo sobre Niemeyer en el Pais Semanal. Hay hombres que no dejan de sorprenderme. Hay ideas, sentimientos y palabras que siempre me llevan con la mirada... Y cuando se unen.. entonces ya es la ostia. Arte y compromiso social. Todo eso con la dosis de humildad que muchos no sabemos mantener. Porque el mundo está lleno de listillos que no hacemos más que recordar lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido en la vida... que en la mayoría de veces no ha sido nada. Así que leo sobre este hombre, leo las cosas que él ha dicho y lo que otros han dicho de él, y no puedo evitar que se mezcle la admiración y la envidia (dos sentimientos muy humanos)
Ahí dejo algunas de sus citas que he leido... y algunas cosas que otros hablaron de él....
  • Cuando la vida se degrada y la esperanza huye del corazón de los hombres, la revolución es el camino a seguir
  • No quiero cambiar la arquitectura, lo que quiero es cambiar esta sociedad de mierda.
  • Niemeyer odia el capitalismo y el ángulo recto. Contra el capitalismo no es mucho lo que se puede hacer. Pero contra el ángulo recto, el opresor del espacio, triunfa su arquitectura libre y sensual y leve como las nubes. Eduardo Galeano
  • Parece mentira , pero ya no quedan más que dos comunistas: Oscar Niemeyer y yo. Fidel Castro.
  • Lo que importa es la vida, los amigos y este mundo injusto que debemos cambiar. Lo importante es mejorar el ser humano, sentir su fragilidad.

2 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Descubro que en pocos meses has recorrido, como quien dice, medio mundo no sólo en la geografía de la tierra sino también en tu propia geografía, la de tus sentimientos, tus sensaciones, tus vivencias.
Y leyendo toooodo lo que estás escribiendo en Madrid recuerdo cuando capturé en mi cámara esa vez que fotografiaste una flor y un pedazo de hielo.
Elijo éste post tuyo, el de Niemeyer, para enviarte un saludo. Éste y ningún otro post porque Niemeyer es ese símbolo de que el racionalismo puede ser sensual. Su caída no ayuda a su salud ni a conservar su tercera juventud. Es bonito que de vez en cuando te acuerdes de un arquitecto.

3 de noviembre de 2006, 11:45  
Anonymous Anónimo said...

Con suerte dentro de poco tiempo ya sólo quedará UN comunista en el mundo,Niemeyer.

3 de noviembre de 2006, 13:11  

Publicar un comentario

<< Home