martes, octubre 24, 2006

Exposiciones en Madriz

La de Isabel Muñoz.Fuimos con Fernando Marcos, el hombre de la mirada triste. Ese profe grandote que te invita a un cafelito en un ratito de descanso. Nos habló de la platinotipia, la técnica de las emulsiones de platino. Nos habló de Isabel Muñoz, amiga, fotógrafa... ¿en todas las profesiones existe la envidia?. Supongo que es intrínsecamente humano.

Y hoy.. aprovechando que no tengo clase y que la cambiaron para mañana, voy a ver las fotos de Alberto García Alix, uno de esos fotógrafos míticos de la movida. No son mis fotos favoritas... pero resulta que tengo que ver fotos.. muchas fotos.. suficientes para entender cuáles son buenas y cuáles no.

Y luego están algunos de los profes de EFTI. Me gustaría ver fotos de José Latova.. o de Paco Junquera... o del mismo Fernando. Pero de momento tengo que conformarme con lo que encuentro por la red...

4 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Anonymous Anónimo said...

Hola!
Gracias por los enlaces, aunque a penas puedo verlos un momento. Desde casa, o bien no tengo tiempo o no me funciona el modem :-(

A veces me maravillan fotos de cosas o sitios vulgares, cómo el fotógrafo es capaz de encontrar un encuadre que lo hace especial y saca arte de donde yo solo podría ver rutina...

Otras veces, por el contrario, tengo la impresión de que solamente por colgar una foto de 40x60cm en una pared ya gana mucho, y que eso mismo a 10x15 no merecería una segunda mirada... no sé, debo ser muy burro!

25 de octubre de 2006, 8:58  
Anonymous Anónimo said...

...no siempre se da la imagen genial desde el primer instante, Lagarto. A veces el azar y la descontextualización de un objeto, o un decorado, como dices, es suficiente para generar una poética visual válida en torno a él. En otras ocasiones, sin embargo, la composición se piensa, se busca, y hasta se construye. Lo que está claro es que, de cualquier manera, hay que estar ahí y ser sensible a todo aquello que sucede a nuestro alrededor para poder llevártela a casa ...genial o no al fin.
Sabes... Fátima. Tenemos que ver exposiciones juntas. Es otra de las cosas que nos quedan pendientes, y pelear visualmente por esos elementos de tensión, por cada pedacito de composición. Las palabras, de nuevo... Beso de prima!
Pd: Te envié la reseña del libro de Arnheim. ¿Qué tal?

25 de octubre de 2006, 22:23  
Blogger Adolescentesymas.com said...

Vista la exposición en el Centro Cultural de la Villa, no te parece que la gran Isabel Muñoz deriva hacia una fotografía más, digamos comprometida (Camboya, Irán, El Salvador...) y pierde la fuerza de las imágenes que están al principio de la exposición. Me encantan las de ballet, toreros, shaolin y creo que hay una especialización en fiestas que no sé por qué no aparece en la exposición.
En cualquier caso me parecen unas fotografías maravillosas.
También iré a ver a Alix.

27 de octubre de 2006, 19:40  
Blogger Adolescentesymas.com said...

Viendo la exposición del Centro Cultural de la Villa, ¿no te parece que la gran Isabel Muñoz deriva hacia unas fotos más comprometidas como Camboya, Irán, El Salvador...? A mi me gustan las del principio de la exposición: Cuba, Tangos, toros,... son fotos con vida propia no necesitan aditivos. Las de Cuba son increíbles de bellas.
Toda la exposición es maravillosa.
Me voy a ver al Álix a ver que se me ocurre.

27 de octubre de 2006, 19:48  

Publicar un comentario

<< Home