domingo, enero 21, 2007

Javier Reverte, Man Ray y Robert Koch


Ayer tuve la suerte (buscada, como la mayoría de las suertes) de poder ir a una conferencia de Javier Reverte (no confundir con Arturo). Javier tiene ahora 62 años, y una vida de reportero a sus espaldas, aunque hoy se dedica íntegramente a recorrer el mundo y escribir sobre sus viajes (realmente qué envidia más insana). Nos explica cosas prácticas: desde cómo prepara un viaje, los recorridos, el equipaje... los cuadernos que lleva que le permiten tomar nota de todas las impresiones, los diálogos, los encuentros, las sensaciones... que luego le llevarán a escribir el libro. Nos explica anécdotas, nos habla de Helena, una griega impresionante, llena de vida. Y de la chica de Barcelona que después de leer uno de sus libros se ha hecho cargo de la educación de un niño etíope que aparece en una de sus obras (su pequeña aportación a que mejore la situación de una o dos personas en el mundo, seguramente otros hacemos mucho menos...). Nos tomamos el cafelito con él. Y aprovecho para que le dedique uno de sus libros a mi tía Juana. Curiosamente en su libro hay un comentario a su tia Amelia, la que le dio unos capones cariñosos para quitarle ciertas ideas de la cabeza. Yo me acordé de mi tía Juana. La que me da capones cariñosos para que me crezcan las alas.
Y el viernes fui a ver la exposición de Man Ray en la Fundación Carlos Amberes: Luces y sueños. Un recorrido por las obsesiones de un surrealista amigo de Erik Satie, Pablo Picasso o Marcel Duchamp. La mayoría de las fotos son "vintages" (tiradas originales realizadas por él de tamaño reducido), aunque también se pueden ver rayogramas, solarizaciones y películas de 35mm.
Y algo que he leído en algún sitio: "Los niños adivinan qué personas los quieren, es un don natural que con el tiempo se pierde" (Robert Koch, 1834-1910)

0 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Publicar un comentario

<< Home