martes, septiembre 12, 2006

Las gentes... la vida cotidiana en una ciudad

Parece que la pobreza es más patente en Madrid. Paseas, y el porcentaje de gente que parece que vive bajo ese mínimo que roza el umbral de la pobreza parece mayor. O es que realmente en Barcelona somos más modernos. O es que la exportación de pobreza que se hizo durante las olimpiadas… no fue realmente una leyenda urbana.
De repente alguien se acerca sigilosamente y te susurra prácticamente al oído: “¿Le importaría darme alguna moneda para comprarme un bocadillo?”. Y te giras… como si de un fantasma se tratase, y te encuentras a un hombre normal, quizás un poco más delgado de lo saludable, vestido antiguo… pero bien… como podría ser mi padre. Y se me mezclan las sonrisas y las lágrimas, porque nunca sabes qué hacer en una situación así.
Luego hay otra cara. La de las mujeres entre cincuenta y una edad indefinida. Con tacones , cinturón y bolso a juego. Llenas de colgajos dorados y piedras. Pintadas hasta los huesos. Bronceadísimas y rubias teñidas….Con pellejos en lugar de piel.
Pero la gente es normal. A veces igual me parecen hasta excesivamente normales. Y me gusta. Porque eso es lo que me da la sensación de barrio.

4 Si quieres decir algo, PINCHA AQUI:

Blogger Me estoy mareando said...

En Madrid se ven muchas cosas de las que no tenemos ni idea en Bcn y la verdad es que tampoco nos separan tantos kilómeros ni somos tan distintos, así que no se me ocurre ningún motivo lógico.

Y respecto a la sensación de barrio....todavía no he encontrado ninguno den Barcelona o alrededores donde la haya sentido, pero sí en cambio en ciudades como Madrid o Valencia.

12 de septiembre de 2006, 16:35  
Anonymous Anónimo said...

No fué una leyenda urbana.. Tenías que haber visto, por ejemplo, la cantidad d personas que había en los parques de Castellón en aquella época, venidas directamente de Barna.. Yo m quedé a cuadros..
¿Cuanto tiempo hace de las Olimpiadas, no? ;p
Q conste q me lo he leído TÓ, pero te comento aquí. Ade+, de lo otro tenía poco q decir ;).
Me ha gustado lo d los pixels

13 de septiembre de 2006, 11:27  
Anonymous Anónimo said...

Será que en Barna llevas cerrados los ojos y no ves lo que sucede a tu alrededor o que los pobres de barna no te interpelan porque se esconden.

13 de septiembre de 2006, 23:33  
Blogger sylvergalaxy said...

Yo en cuanto empecé a vivir aqui empecé a notar eso de la sensación de barrio, aquí hay una mujer que se pasa el dia dando vueltas con un carro dando de comer a los gatos y un borracho que duerme en la calle. A veces tengo la sensación que tanto ellos como el resto de transeuntes formamos parte del moviliario urbano de este barrio.

14 de septiembre de 2006, 0:43  

Publicar un comentario

<< Home